Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubilacion ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594277  por pampa2008

Hola, tengo que iniciar una jubilación. Mi cliente no tiene ningún comprobante, ni recibo ni certif de serv, pero está casi todo en la sabana de anses, lo único es que faltan algunos meses dentro del año trabajado, puedo tener en cuenta la continuidad y tomarlos como trabajados?

El sr nació el 11/4/44
Los 18 años los cumplío el11/4/62.
Edad actual 66 años y casi 4 meses.
En anses tiene trabajados desde 1/76. En la actualidad sigue trabajando.
En total tiene 14 años 9 meses trabajados. (el perido de desempleo se cuenta como trabajado, no?
Asi que debo compar del 62 al 75 que son los mas baratos, no?
pero asi no llego a los 30 años. Faltarian 3 años. El sr. durante el año 77 al 82 no vivía en el país, sino en el exterior. Así que debería compara tres años de ese período.
Estaría bien como lo planteo? Todo lo trabajado fue en relación de dependencia.

Les agradeceria mucho si pueden ayudarme, es mi primera jubilacion. GRACIASSSSS
 #594341  por ISIS

Hola, tengo que iniciar una jubilación. Mi cliente no tiene ningún comprobante, ni recibo ni certif de serv, pero está casi todo en la sabana de anses, lo único es que faltan algunos meses dentro del año trabajado, puedo tener en cuenta la continuidad y tomarlos como trabajados?

El sr nació el 11/4/44
Los 18 años los cumplío el11/4/62.
Edad actual 66 años y casi 4 meses.

O sea que a 30 le tenes que descontar el exceso de edad...no te olvides...

En anses tiene trabajados desde 1/76. En la actualidad sigue trabajando.
En total tiene 14 años 9 meses trabajados. (el perido de desempleo se cuenta como trabajado, no?
Si

Asi que debo compar del 62 al 75 que son los mas baratos, no?
Si, puede ser, son mas baratos.

pero asi no llego a los 30 años. Faltarian 3 años. El sr. durante el año 77 al 82 no vivía en el país, sino en el exterior. Así que debería compara tres años de ese período.
Noooo...hacen cruce con migraciones...tene cuidado, tenes que comprar períodos que estuvo en el pais...
 #594601  por pampa2008

gracias por tu ayuda, no habí tenido en cuenta lo de migraciones.

Debo comprar 15 años, y tiene 8 meses de excedente, ya que tiene 66 años 4 meses.
El excedente lo debo incluir en el sicam como unbeneficio? el todavía trabaja en relación de dependencia, y tengo entendido que si sigue trabajando no se aplica ningún beneficio, es asi?

La historia laboral que bajas de internet de la pagina de anses, es igual a la sábana que te da anses?
Si en la sabana o historia te aparece el nombre de una empresa, el año en que trabajó, pero en alta, baja y meses trabajados dice cero, eso no se computa para nada, no? puedo comprar esos años que dicen cero?

muchas gracias por la ayuda GRACIASSSSS
 #594874  por ISIS

[quote="pampa2008"]gracias por tu ayuda, no habí tenido en cuenta lo de migraciones.

Debo comprar 15 años, y tiene 8 meses de excedente, ya que tiene 66 años 4 meses.
El excedente lo debo incluir en el sicam como unbeneficio?
Noooo...el excedente se descuenta de 30, es decir, si tiene 8 meses, necesitas en total reunir 29 años y 4 meses...
El dia del turno pedis en observaciones que se aplique el art.19 ley 24241...eso nada mas.

el todavía trabaja en relación de dependencia, y tengo entendido que si sigue trabajando no se aplica ningún beneficio, es asi?
Si, es correcto.

La historia laboral que bajas de internet de la pagina de anses, es igual a la sábana que te da anses?
En teoria si, pero muchas veces hay diferencias...yo pido la sábana...
Si en la sabana o historia te aparece el nombre de una empresa, el año en que trabajó, pero en alta, baja y meses trabajados dice cero, eso no se computa para nada, no? puedo comprar esos años que dicen cero?
Depende...si tiene los aportes se podrian computar, tenes que ver el monto que le figura de aportes para ese año, y compararlo con los mínimos de anses...pero tambien para mas seguro se pueden comprar...de esa forma, no se corren riesgos...
 #595274  por pampa2008

GRACIAS !!!!!
el art 19 se aplica igual aunque siga trabajando en la actualidad???
Puedo pedir yo con una carta pdoer firmada por mi cliente una sabana de anses?

gracias por tu ayuda, me es de mucha utilidad!!!
 #595284  por ISIS

pampa2008 escribió:GRACIAS !!!!!
el art 19 se aplica igual aunque siga trabajando en la actualidad???
Puedo pedir yo con una carta pdoer firmada por mi cliente una sabana de anses?

gracias por tu ayuda, me es de mucha utilidad!!!
Si,el art.19 se aplica aunque siga trabajando.
Si, podes pedir la sabana con poder.