Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593808  por melita

los consulto por un caso de una pensión, de un sr que falleció a los 45 años (en el año 1998) me ayudan con este principio de porporcionalidad, como lo aplico.
Nació en el año 1953 y tiene 16 años en relación de dependencia y un mes de autónomo, podré pensionar a la esposa? desde ya gracias
 #594000  por ISIS

melita escribió:los consulto por un caso de una pensión, de un sr que falleció a los 45 años (en el año 1998) me ayudan con este principio de porporcionalidad, como lo aplico.
Nació en el año 1953 y tiene 16 años en relación de dependencia y un mes de autónomo, podré pensionar a la esposa? desde ya gracias
edad jubilatoria: 65 años
(-) edad minima para empezar a aportar: 18 años
Vida laboral total: 65-18 = 47 años
años minimos de trabajo requeridos para jubilarse: 30 años.
edad al fallecimiento: 45 años
laboralmente podría haber trabajado: 45 - 18 = 27 años
entionces se tiene que respetar la siguiente proporción:
si para 47 años requiere 30 años de aporte
entonces para 27 años = 27 x 30 / 47 = ...HACE EL CÁLCULO...
 #594664  por melita

si llego a los 17 años y algo que necesito, debo solamente hacer referencia al principio de proporcionalidad para presentar el trámite o algo más??? desde ya gracias
 #595038  por AIC

Buenas noches, consulto con el principio de proporcionalidad para una persona fallec. de 44 años, me da 17 años, tiene inscripcion desde el año 2000, el tema es que nunca pago. tiene aportes en rrdd,y con moratoria puedo realizarle desde que cumplio lo s 18 años hasta 09/93, conclucion la situacion es esta: con los aportes en rrdd y moratoria me da un total de 14 años, me faltan tres, que me conviene realizar, pagar lo años de autonomos que nunca se abono o bien comprar sdm ( en realidad creo que estoy un poco confundido, nunca hice con proporcionalidad) agradeceria su contestacion.
 #595268  por pablitoo

los consulto por una jubilaciòn comùn hombre 65 y aplicaciòn art3 beneficio 24476 rechazado en anses por no poder aplicar art 3 con perìodo de percepciòn de retiro militar por superar sus ingresos mensuales (de retiro) la base imponible mìnima prevista en el primer pàrrafo del art. 9 de la ley 24241 y modif. ley 26222 (Resol AFIP 2585/09 art 4). Por favor a alguien le pasò? Gracias desde yà.-