Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularidad pension, moratoria...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592977  por marianela677

Hola.
Queria consultarles lo siguiente:
Tengo que hacer una pension directa. el causante tiene rrdd por 16 años, trabajador de la construccion.
2 años de aportes como autonomo, desde11/97 a 11/99(la baja la tiene recien en 01/00, inscipcion en monotributo desde 06/01, con 3 meses pagos.
Fallece el 23/03/2003.
A mi entender seria irregular c dcho, ya que con los 2 años de autonomo mas los 15 de aportes, lo seria..
Estoy en lo cierto??
mi duda tambien es que hago con los periodos no pagos de autonomo y monotributo...
Ademas, me conviene complarle por moratoria para completarle los 30 años, o ya con lo que tiene cumpliria con el decreto..
Gracias..
 #595791  por Calderons

marianela677 escribió:Hola.
Queria consultarles lo siguiente:
Tengo que hacer una pension directa. el causante tiene rrdd por 16 años, trabajador de la construccion.
2 años de aportes como autonomo, desde11/97 a 11/99(la baja la tiene recien en 01/00, inscipcion en monotributo desde 06/01, con 3 meses pagos.
Fallece el 23/03/2003.
A mi entender seria irregular c dcho, ya que con los 2 años de autonomo mas los 15 de aportes, lo seria..
Estoy en lo cierto??
mi duda tambien es que hago con los periodos no pagos de autonomo y monotributo...
Ademas, me conviene complarle por moratoria para completarle los 30 años, o ya con lo que tiene cumpliria con el decreto..
Gracias..
POR LA FECHAS QUE LEO NO ENTIENDO ALGO.. A LA FECHA DE DECESO..QUE ACTIVIDAD DESEMPEÑABA?
SERIA INTERESANTE QUE NOS HICIERAS SABER LAS FECHAS Y QUE ACTIVIDAD DESEMPEÑO..SALUDOS
MARCELO