Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de Deuda por Prestamo Tarjeta Shopping

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592957  por Aleucsa

Hola como estan? les queria hace runa consulta si alguien me puede ayudar, el por un Juicio Ejecutivo, el tema es el siguiente:

Esta persona tomo un prestamo de la Tarjeta Shopping en efectivo y firmo un pagare por el total de 2487.77el 5 de abril del 2006, pagaré valido por 5 años´, comenzó a abonar las cuotas y abonó 823.53 pesos y quedo debiendo 1664.24, no abonó más y en Octubre del 2009 le iniciaron el Ejecutivo, la notificaron pero la notificación nunca le llegó, se entera de esto cuando le llega un Oficio al trabajo para proceder con el embargo correspondiente como medida cautelar, en su trabajo apenas recibieorn el oficio comenzaron a descontarle lo correspondiente, pero hace 15 dias atras le lelgo el mandamiento a su casa y esta vez si se notifico, hubo feria y recien ahora se reanudaria el plazo para que se presente a oponer excepciones, el mandmiento es por la suma de 1664.24 mas 500 de costas.
Mi consulta es saber si puede allanarse y pagar la totalidad para cerrar este tema, o cual seria la mejor opcion , ya que lo quiere terminar cuanto antes...
me podrian ayudar?
Muchas gracias
 #592961  por marielafernanez

antes de que se te venza el plazo llama al estudio que lo lleva y hacele un ofrecimiento, arregla directamente con ellos, te dan carta de pago etc, yo tuve un caso similar pero a mi cliente se le había vencido el plazo para oponer excepciones, hicimos un ofrecimiento con quita de intereses, ellos calculan tasa activa yo calcule pasiva y sobre eso le quite también un poco de intereses y lo cerré, si tiene interés de sacarse el problema de encima hacelo, por que el embargo de sueldo es de nunca acabar, viven actualizando los intereses y ampliando el embargo.- suerte.-
 #593429  por Aleucsa

si, por eso no queria seguir con el embargo, por eso queia saber si puede presentar un escrito allanandose, y pagando la totalidad que figura en la demanda , los 1600 + 500 pesos de intereses y costas, porque llame al estudio para el ofrecimiento, y me lo cierran en 4200 pesos, y me parece que es demasiado.
 #593555  por Romina34

si es lo que ordena pagar el mandamiento, entonces, si no hay cuestiones para discutir, procedería a depositar tal suma. que despues vean como hacen para sostener una liquidación de 4200, ojo hay que tener en cuenta que aplicando la tasa activa despues de tanto tiempo puede que la liquidación se vaya tan alto. sacaste la cuenta?
pero cuánto le embargaron ya? la suma total digo, porque esa plata deberías imputarla de algún modo..
saludos,
 #593578  por Aleucsa

Hasta ahora embargaron 826 pesos, no, no saque la liquidacion, como tengo que hacer?, es la primera vez que tengo algo asi, y estoy un poco perdida, por eso te pregunto,
Entonces podria presentar la contestacion de las excepciones, pero diciendo que se allana a pagar l oordenado por el mandamiento?, pedir que se abra una cuenta y depositarlo?

Muchas gracias por la gran ayuda!