Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA EN PERIODOS PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592812  por Abogada Principiante

Hola! Tengo un problemita:

Estoy haciendo un SICAM. Hice la liquidación, pero hay periodos que si bien figuran pagos en "PAGOS" en "DETALLE DE DEUDA", me figuran con deuda. Y hay dos meses que en "PAGOS" figura como que se pagaron pero que en "DETALLE DE DEUDA" ni fuguran: están salteados. Se entiende?

Espero algún consejo. No tengo mucha experiencia en jubilaciones y me estoy volviendo LOCA!!!
 #592841  por Abogada Principiante

Rectifico: los dos meses que no figuraban me los había comido yo al cargar la situación de revista.

Pero sigo sin entender porqué periodos que si bien figuran pagos en "PAGOS" cuando hago la liquidación y voy a "DETALLE DE DEUDA" figuran con deuda!

A Y U D A ! ! !
 #592844  por Lucasberta

Hola
Fijate si figura en Nº de cuenta de autonomos y/o monotributo en el sicam, suele dar deuda cuando el mismo no figura. De ser así debes cargarlo en afip con el f 460.
 #592849  por rachelcba

Hola, si te dan con deuda es porq fueron pagados fuera de término, si se trata de pagos anteriores a 09/93, tomalos igual porq esa deuda queda dentro de la moratoria.
 #592865  por Abogada Principiante

Gracias por sus respuestas.

Efectivamente, son pagos fuera de fecha, anteriores a 1993, que directamente no figuraban en la página de la AFIP, pero yo le di al señor el formulari 460 y después de unos días aparecieron.

Entonces: lo dejo así?

Como no surgía la categoría de esos pagos en la página de la AFIP, cuando yo cargué la situación de revista le puse la categoría que figuraba en el Padrón Histórico de autónomos (414:plomero) pero para la moratoria (en periodos no pagos) le puse la categoría de albañil, por ser más baja.

Me convendría que en esos periodos pagados fuera de término le baje la categoría o tendré que respetar la origina? Me suena que lo segundo, no?