Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria bajo insistencia.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592809  por virginia2

Hola Foristas: recurro a uds para ver si me pueden ayudar, es la primera ves que debo presentar una moratoria bajo insistencia el caso es el siguiente.Tengo una sra. que pago sdm, y cometimos un error con mi socia enorme! de enviarla por web!, en el apuro no nos dimos cuenta, fuimos a ANSES y nos dijeron que salio que no tenia derecho!! y ahi recien nos dimos cuenta, y ellos nos dijeron que lo presentemos bajo INSISTENCIA.lA PREGUNTA ES: COMO LO DEBEMOS HACER??
MIL GRACIAS..porfa disculpas por la ignorancia.....
 #592816  por hugo2

virginia2 escribió:Hola Foristas: recurro a uds para ver si me pueden ayudar, es la primera ves que debo presentar una moratoria bajo insistencia el caso es el siguiente.Tengo una sra. que pago sdm, y cometimos un error con mi socia enorme! de enviarla por web!, en el apuro no nos dimos cuenta, fuimos a ANSES y nos dijeron que salio que no tenia derecho!! y ahi recien nos dimos cuenta, y ellos nos dijeron que lo presentemos bajo INSISTENCIA.lA PREGUNTA ES: COMO LO DEBEMOS HACER??
MIL GRACIAS..porfa disculpas por la ignorancia.....
No tenes que hacer nada, solo la presentas con turno y listo.
 #592819  por sofia01

tendrías que poner más datos, por ej. cuando la enviaste, cuando hiciste la liquidación de la moratoria,
te notificaron por escrito la denegatoria?, esos datos determinan los caminos a seguir.
pero para contestarte rápido, no des de baja al plan, por que podes alegar el principio del informalismo a favor del administrado, entre otros.
 #592856  por virginia2

HOLA SOFIA . Gracias..... te cuento el sicam lo env 22/06, y a la semana por web. El tema es que ella esta gozando hoy dia de una pension por fallec. y es por ello que un amigo que tengo en ANSES se fijo por su compu, y me dijo que salia que no tenia derecho y que lo presentaramos con moratoria pero bajo insistencia!.
La verdad es que no se como se hace....mil gracias. beso
 #592899  por hugo2

virginia2 escribió:HOLA SOFIA . Gracias..... te cuento el sicam lo env 22/06, y a la semana por web. El tema es que ella esta gozando hoy dia de una pension por fallec. y es por ello que un amigo que tengo en ANSES se fijo por su compu, y me dijo que salia que no tenia derecho y que lo presentaramos con moratoria pero bajo insistencia!.
La verdad es que no se como se hace....mil gracias. beso
Virginia por favor`para la proxima vez tenes que ser mas clara en los datos que brindas asi no contestamos cualquier cosa, en el primer parrafo pusiste que tenia sdm, y desde ya con sdm no va por web.
 #592976  por celso

Me paso algo parecido mi cleinta tenia pension le hice la jubilacion pero pago la moratoria de contado, la mande por internet y me vino rechazada, pedi turno y la ingrese ese dia me, informaron que por mas que sea autonomo puro si tenia otro beneficio iba con turno.
 #593246  por noelin

ASI ES, VA CON TURNO. TAMBIEN TE LA VAN A RECHAZAR SI NO RENUNCIA O PAGA DE CONTADO , SEGUN SEA EL CASO. LO INGRESAN POR CODIGO 500 Q ES INSISTENCIA Y LUEGO LA DENIEGAN.