Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#592684  por liliana1

Si sin tan amables y alguien que inicio con SDM me puede sacar una duda, en cuanto a la fecha que conviene hacer la liquidacion, si el mismo dia se deben pagar los intereses, y luego se pide el turno todo ello a los efectos que no cambien los intereses??? o si como escuche en otro lado conviene primero pedir el turno, luego hacer el Sicam y el mismo dia pagar los aporetes e intereses de SDM antes de presentarse para el turno?? todo elllo por el vencimiento de los intereses. Desde ya muchas gracias quien me transmita su experiencia.-
 #592790  por MARIO1943

liliana1 escribió:Si sin tan amables y alguien que inicio con SDM me puede sacar una duda, en cuanto a la fecha que conviene hacer la liquidacion, si el mismo dia se deben pagar los intereses, y luego se pide el turno todo ello a los efectos que no cambien los intereses??? o si como escuche en otro lado conviene primero pedir el turno, luego hacer el Sicam y el mismo dia pagar los aporetes e intereses de SDM antes de presentarse para el turno?? todo elllo por el vencimiento de los intereses. Desde ya muchas gracias quien me transmita su experiencia.-
HOLA
1)LIQUIDAS EL SICAM CON LOS PERIODS DE SDM EN SIT. DE REVISTA, TE VAS A DATOS PARA EL PAGO Y ELEGIS LA FECHA DE PAGO DE LOS INTERESES
TE DA VARIAS FECHAS DE PAGO LA PRIMERA QUE APARECE AL DIA DE HO ES AL 15/08, y te larga el listado con periodos e intereses a pagar, DE ESA FORMA TE EVITAS DE PAGAR LOS INTERESES, QUE TE APRAECEN EN DETALLE DE DEUDA, YA QUE LOS MISMOS ESTAN CALCULADOS A LA FECHA DE LIQUID. DEL SICAM, PEDIS TURNO QUE SEA DESPUES DEL 15/08 O LA FECHA QUE ELIJAS.
2) TENES DOS FORMAS DE PRESENTAR ANTE EL ANSES,
a) esperar que los interses pagos salgan en el sicam y dejando en cero la deuda de intereses y presentar el dia del turno los tickets y formularios correspondientes
b)no esperar a que se acrediten en el sicam y presentar el dia del turno los formularios y los tickets de pago y el sicam con la deuda de los intereses, cuyos pagos estan avalados con los comprobantes mencionados