Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "LA CAJA SEG." no reconoce Siniestro x transferencia.!!??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592623  por CaroD

Buenas a todos, se muy poco de este tema m.. casi nada, a ver si me pueden orientar un pco por favor
a demás se trata del auto de mi madre!!
- Compre un auto "usado" el 22/07.
el vehiculo tiene, por parte del anterior dueño, "seguro contra todo riesgo" en "la caja seguros"
mas debito automatico y el proximo vencimiento de la poliza opera el 07/08/10.
- Inicio la transferencia el día 23/07, en provincia yo soy de capital.
- Choco, o me chocan... el 27/07. Doy aviso a la Cía. Vienen a ver el auto. Me dicen q cubre el seguro.
- El registro me entrega los papeles de la tranferencia de titularidad el 28/08; sin embargo consignaron allí la fecha de iniciacion, es decir, 23/07.

** Ahora, la pregunta:
me dicen en la Caja que: no me cubren nada por que el auto ya estaba transferido al momento de siniestro y frente a una transferencia el contrato se recinde.!!!???
eso esta en un apendice de condiciones generales( esas de letra chica)
por favor, que puedo hacer, esto es asi?? a pesar del seguro estar al día, ellos recepcionar ntro aviso del siniestro, y los papeles en el registro me los entregaron el un día despues del sinietro?

Mil gracias, se los cuento asi porque recien llego de laburar y me entere lo que dijo la cia y nos pide para mañana un croquis como otras cosas, y necesito ya saber para donde ponerme a aprender.

GRACIAS MILES.
 #592704  por satur06

hola............lo que vos indicas en tu pots..............es cierto...........existe el rechazo por cambio de titularidad,,,,,,,,,,,,,,,y si bien esta en la letra chica del contrato...........está y a su vez esta contemplado en la ley de seguros.............
Segundo..................lo que vos indicas sobre la fecha de presentacion de los papeles de transferencia y la entrega misma de la documentacion a nombre de tu madre!!!!!!!!creo que nos un justificativo..........supongo que al hacer la entrega de la unidad se firmó la responsabilidad civil..............y la transferencia es el medio de dar a conocer una nueva situacion en la titularidad / es la publicidad registral que le dicen!!!!!!
No es para justificar la actitud de la aseguradora,,,,,,,,,,,,pero esta situacion existe ,,,,,,tené en cuenta que el seguro automotor es un contrato.........
De todos modos .............tratandose de la caja (que para mí es una excelente aseguradora.............y no por que sea la caja sino por el nivel que posee la misma .............a diferencia de otras aseguradoras / pódrías probar con una mediacion y ver que pasa..............quizas viendo con los abogados de la cía ....algo se puede revertir...............aunque creo que no.............pero todo es probar .........total el rechazo ya lo tenés......SUERTE COLEGA!
 #593315  por CaroD

Muchas Gracias, y me siento en la obligacion de pedir disculpas por el caracter intempestivo de mi inquietud, que va de suyo, esta o estaba llena de incognitas, maxime cdo he sido solo testigo del scoring ( ni ahi manejo, la dinamica del tema de aseguradoras, pero nunca nos perdemos siempre conocemos, por favor ! ; ) ) .
Bueno, lo de "la Caja" se va resolviendo de modo favorable.
Te agradezo muchisimo Satur06 tu rta. Es lo que ví,
y me parecia sumamente abusivo a pesar de estar sito en la norma de la LS que es lo que ellos esgrimen, es mas, calculo que podes en mediacion, negociar, incluso hacer jugar algunos otros articulos (?)
Pero, bueno, les cuento la caja nos reconoce el siniestro porque la poliza estaba paga con el anterior titular al moemento del siniestro, lo unico que nos rescinde es la modalidad de contratacion, ergo, a partir de ahora no estara asegurado mas, contra todo riego que cae de maduro y efectuan y renuevan la poliz aocn otra modalidad de contratacion en base al antecedente de siniestro, esta bien, tiene logica, si la refutan avisenmen por favor!
gracias a los q leyeron esto ;)
 #603038  por CaroD

despues de tanto tiempo, te cuento que en la caja me cubren todo y me conservaron el seguro a todo riesgo, de motus propio ellos, yo no debi reclamar nada, cuando consulte aca fue por q yo lei la letra chica del contrato desconociendo como operaba en contexto con el resto del contrato.
el seguro es por la unidad, el auto, y dado que la poliza se encontraba vigente (paga por los anteriores dueños) al momento del siniestro, el auto continua asegurado, aunque se haya hecho la trasferencia-
Incluso lo tengo asegurado, ahora pagado por mi, con la misma categoria (seguro contra todo riesgo).

sorry, pero no entendi porq resaltaste madre!!!! (?)
era una consulta de colega neofita en la materia
gracias.
saludos.

satur06 escribió:hola............lo que vos indicas en tu pots..............es cierto...........existe el rechazo por cambio de titularidad,,,,,,,,,,,,,,,y si bien esta en la letra chica del contrato...........está y a su vez esta contemplado en la ley de seguros.............
Segundo..................lo que vos indicas sobre la fecha de presentacion de los papeles de transferencia y la entrega misma de la documentacion a nombre de tu madre!!!!!!!!creo que nos un justificativo..........supongo que al hacer la entrega de la unidad se firmó la responsabilidad civil..............y la transferencia es el medio de dar a conocer una nueva situacion en la titularidad / es la publicidad registral que le dicen!!!!!!
No es para justificar la actitud de la aseguradora,,,,,,,,,,,,pero esta situacion existe ,,,,,,tené en cuenta que el seguro automotor es un contrato.........
De todos modos .............tratandose de la caja (que para mí es una excelente aseguradora.............y no por que sea la caja sino por el nivel que posee la misma .............a diferencia de otras aseguradoras / pódrías probar con una mediacion y ver que pasa..............quizas viendo con los abogados de la cía ....algo se puede revertir...............aunque creo que no.............pero todo es probar .........total el rechazo ya lo tenés......SUERTE COLEGA!