Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592321  por mawi

Buen día, necesito hacerles una consulta.
Inicié una sucesión que ya tiene declaratoria y se ordenó la inscripción. Actualmente el juzgado ordena que previo a librarse el oficio y testimonio respectivos denuncie estado civil y cuils de los herederos.
Hoy la Familia (viuda y un hijo) me avisan que la casa se va a vender por tracto abreviado, como es el primer caso así que me toca quisiera saber si me pueden orientar como se procede.
Yo pensaba presentar un escrito en el expediente denunciando que la casa se va a vender, y asimismo denuncindo el nombre, domicilio y cuils de los compradores y el escribano designado, solicitando se autorice el retiro en prestamo al notario interviniente.... Por favor podrían decirme si se procede así, o se hace de alguna otra forma o si me estoy olvidando de algo.
Muchas gracias!
 #592329  por kantaclaro

La denuncia de los datos mencionados tiene por objeto la inscripción del bien a nombre de los herederos; si no se hará ello sino la inscripción a un tercero por tracto abreviado, podés manifestar ello en el expte y autorizar al escribano interviniente a retirar el mismo.
Recordá que es requisito que se encuentren pagos o afianzados los honorarios y acreditado el pago de aportes. Saludos
 #592510  por mawi

Gracias por tu respuesta! Una ultima aclaración, entonces es suficiente que denuncie que se venderá por tracto abreviado y los datos de matricula y domicilio del escribano que intervendrá, sin denunciar quienes seran los compradores y los datos de estos? Gracias por tu amabilidad.
 #593364  por kantaclaro

En pcipio sí, pero antes te recomiendo consultar en el juzg. como se manejan. Saludos
 #593369  por martinhm77

Hola: en mi caso, sí debo denunciar los datos del comprador....
Saludos