Les comento una duda sobre boleto de compraventa y escrituracion, cuestión que no estoy muy en tema:
Mi cliente adquirió unos terrenos por boleto de compraventa, esto nunca se escrituro y el vendedor murió
.
Ahora mi cliente quiere vender estos terrenos
recordemos que es adquirente por boleto de compraventa, y el titular registral por tanto sigue siendo el vendedor (quien murió)
Entonces, cuales serian los pasos a seguir?
a-) Cual es la manera de conseguir una escrituracion a su favor?
(lo cual seria mas económicamente costoso si ya los quiere vender puesto que habría dos cambios de titular, pero no los quiere vender ya, pero quiere tener la seguridad sobre su titularidad)
b-) En caso de que quiera rápidamente venderlos:
Debe abrirse la sucesión de el vendedor (muerto) presentando el boleto de compraventa y luego venderlos y escriturarlos por tracto abreviado?
Se puede mediante escribano publico, firmando los herederos escriturar?
Habrá que iniciar un juicio de escrituraron?
---------------------
Hasta ahí mis dudas
Desde ya gracias
Saludos
Mi cliente adquirió unos terrenos por boleto de compraventa, esto nunca se escrituro y el vendedor murió
.
Ahora mi cliente quiere vender estos terrenos
recordemos que es adquirente por boleto de compraventa, y el titular registral por tanto sigue siendo el vendedor (quien murió)
Entonces, cuales serian los pasos a seguir?
a-) Cual es la manera de conseguir una escrituracion a su favor?
(lo cual seria mas económicamente costoso si ya los quiere vender puesto que habría dos cambios de titular, pero no los quiere vender ya, pero quiere tener la seguridad sobre su titularidad)
b-) En caso de que quiera rápidamente venderlos:
Debe abrirse la sucesión de el vendedor (muerto) presentando el boleto de compraventa y luego venderlos y escriturarlos por tracto abreviado?
Se puede mediante escribano publico, firmando los herederos escriturar?
Habrá que iniciar un juicio de escrituraron?
---------------------
Hasta ahí mis dudas
Desde ya gracias
Saludos