Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591929  por kareng

Consulta:

mi papa compro una propiedad ahce 40 años. Jamas la ocupo. En su momento c la sra era viuda: solo hicieron boleto compra venta. La sra. fallecio , tiene sobrinas q tbn fallecieron. SINTESIS hay c 5 sucesiones en el medio!!.

Ahora deseo vender la propiedad PERO NO TENGO TITULO!!, si estubo ocupada , impuestos al dia, durante 40 años, si se hicieron mejoras y esta en perfecto estado.

CONSULTA: p iniciar juicio usucapion necesito: 1* informe dominio 2* plano agrimensura 3* todos los impuestos q tenga originales y copia p adjuntar al expediente.

SABEN LOS COSTOS DE ESTE TRAMITE Y SU DEMORA? *** LOMAS ZAMORA***
PUEDO VENDER LA PROPIEDAD CUANDO EL JUEZ RECONOCE LA TENENCIA Y LUEGO DEJAR Q EL TRAMITE LO TERMINE EL COMPRADOR P Q EL FINALMENTE SEA QUIN ESCRITURE A SU NOMBRE?

GRACIAS POR RESPONDER!!
 #591984  por martinhm77

kareng escribió:Consulta:

mi papa compro una propiedad ahce 40 años. Jamas la ocupo....... si estubo ocupada ,
Hola: antes que nada.... estuvo o no estuvo ocupada? En su caso por quien?? Se atribuyó el carácter de dueño el supuesto "ocupante"?
 #592617  por kareng

martinhm77 escribió:
kareng escribió:Consulta:

mi papa compro una propiedad ahce 40 años. Jamas la ocupo....... si estubo ocupada ,
Hola: antes que nada.... estuvo o no estuvo ocupada? En su caso por quien?? Se atribuyó el carácter de dueño el supuesto "ocupante"?

Sí, Sí claro que esta ocupada!! y muy cuidada!. Todos los impuestos al dia y los vecinos de testigo.
 #592743  por martinhm77

Ok. Entonces supongo que el poseedor puede intentar la usucapión.-
Otra solución practica, pero que requiere hablarlo muy bien con el adquierente, sería vender mediante cesión de derechos posesorios onerosa, y que el comprador haga la usucapión, descontándose del precio el monto del juicio.
Es mi opinión
Saludos