Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADUDAAAAA!!!! (Preparación Sicam)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590548  por samica

Hola Gente!!

Estoy haciendo los tramites de jubilación de mi vieja, (NO TIENE APORTES) soy estudiante de derecho, recién iniciada, así que "0" conocimiento en este tema!
He leído los post y algo alcancé a entender, pero aún me falta mucho y realmente no quiero meter la pata, alguien me dará una mano?

Cumple 60 años en agosto. Nacida el 27/08/1950
Por lo que hasta 09/1993 reúne 25 años (No se si debe ser tan exacto, ya que la diferencia solo son días)
Deberé comprar 5 años mas, para reunir los 30 de aporte; me conviene hacerlo en forma correlativa, de 1993 en adelante o del 2010 para atrás? No se cuales intereses serán mas bajos, de acuerdo a sus experiencias.
Esos 5 años que tengo que comprar, bajo que rubro debiera ser?
Por otro lado, aunque aún no tiene la edad cumplida, ya puedo presentar el plan, Sicam y pedir turno? O deberé esperar a que haya cumplido los 60??

Supongo que tendría que ser mas fácil el trámite, al no tener aportes!

Me pasaron el programa para practicar los cálculos del Sicam, pero aún lo estoy mirando! jaja

Un alma piadosa por favor!!! Si no puedo realizar esto, colgaré la tohalla!! jaja
Saludos!!
 #590610  por turca1952

hola, tengo varias en esas condiciones, si son 60 meses , lo qque estoy haciendo y en mar del plata entran bien , compro desde 06/2010, (cumplia el 02/07/2010 los 60) para atras. pagas los intereses que te surgen del sicam con el formulario 102 los $20, mas intereses y con el 575 los $23, envia el sicam para que no generen mas intereses, y por lo menos es lo que hago suerte
 #591192  por samica

Gracias por las respuestas!

Al comprar servicio domestico, se debe presentar recibo de sueldo o algo por parte del empleador?