Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion empleada domestica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590120  por monique40

Hola a todos, tengo una señora ya con los 60 años que se quiere jubilar, tiene 6 años aportados en relacion de dependencia, y me dice que desde hace 20 años trabaja de empleada domestica, pero nunca la regularizaron, pero si estan dispuestos a abonarle lo necesario para que se jubile. Lei en los posts sobre jubilacion de empleadas domesticas y no tengo toda la documentacion para iniciar asi, entonces no sera mejor completar los añor en sicam por alguna actividad y que lo pagen en un pago los empleadores que si estan dispuestos a hacerlo, puede ser que sea mas rapido???
 #590433  por turca1952

hola, yo tuve un caso igual , la señora le pago el monotributo en este caso eran 32 meses que se los compre hasta el 06/2004, pago todo hice el sicam y presente ya esta acordada, suerte
 #590476  por dramamita

hola monique40, en mi opinion como vos bien decis, con otra actividad, (costurera o tejedora las mas baratas de pagar) el tramite es mucho mas rapido porque no tienen tantos requisitos como el sdm ahora, pero es mas caro, no hice las cuentas pero ademas de la moratoria te debe dar a pagar algo de 5 años al contado que son como $ 30.000 contra menos de $ 4.000 por sdm, si tiene tannnnnnnnn buen patron mandalo asi pero.............. no creo que se lo paguen. De todas maneras la documentacion para sdm la podes reunir, el empleador ese tan bueno que tiene le firma los F.102 de AFIP y listo. si lees otros post el tema se complico porq hasta que salio la resolucion no pagabamos los intereses y no pedian el nombre del empleador. suerte y conta como te va cuando le pasas el importe a depositar al patron.