Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas Resolución 884/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589891  por griselda1978

Buen día foristas. He leido la reolucion 884 y la circular 34, pero aun asi no me queda claro el tema de la excepciones. Tb lei los post (y las acaloradas discusiones sobre el tema), pero tampoco me ha aclarado mi duda.
Pregunta. Diganme si estoy equivocada. Yo tenia entendido que no habia NUNCA inconvenientes en iniciar una pension directa (que nunca me interiorice bien, debido a que no tenia clientes para pension), si cobraba una jubilacion con moratoria.
Resulta que ahora tengo algunos casos (los resabios) y sin inscripcion a autonomos (que irian a Carss), pero de los cuales las viudas cobran una jubilacion x moratoria y el causante fallecio despues del 01/10/2006, o sea en vigencia ya de la 884.
Mi duda es: condiciona la 884 en estos casos...o como lei en algunos post, nunca tiene que ver, si ya esta jubilada puede igual iniciar pension directa, aunq haya fallecido despues del 01/10/06???

Por favor, no me manden leer la resolucion 884 y circulares, ni tampoco los post, porq ya lo hice y no me queda claro...si alguien es tan amable...por favor aguardo su respuesta...Muchas gracias.....

Saludos........y un buen día para todos....
 #589899  por noelin

BUSCA EN BIBLIOTECA LOS DICTAMENES 35432/07 Y 37752/08, YO LOS TENGO PERO NO LOS PUEDO SUBIR. ALLI ESTAN LOS CASOS CLARITOS.
 #589903  por andrea37

Hola, desde que salió la 884 hubo diferencias de interpretación, si mal no recuerdo la 884 condicionaba solo a las personas que solicitaban JAAP o JO y tenían pensión. Luego se comenzó a interpretar sobre la solicitud de pensiones, y la reso 62/70/34 hablan de solicitantes a PBU. Por esta zona, siempre que solicité primero jubilación y luego pensión salieron acordadas. A partir de la circular 36/09, tampoco toman por acá si el causante no falleció con anterioridad a la 884. A mi como a vos me sigue quedando la duda, presenté varias pensiones directas cuyo causante falleció luego e la 884 y salieron acordadas, antes de la circular 36/09 luego no. Sobre las pensiones sin inscripción si las presento y salen acordadas. Según la udai recurro o no. Besos!!