Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM SUPERPUESTO CON AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589730  por El Profesional

Tengo un caso de una señora que posee alta como autonomo a principios de 2005 pero como nunca abonó la Afip la da de baja de oficio a fines de 2007. El problema se genera en que no puedo ingresar SDM en ese pediodo porque ya el Sicam trae importes de autonomos mucho mayores :twisted: y al tener que hacer SDM dentro de Sicam no lo puedo prescribir. ¿es posible solicitar en la Afip modificar esa fecha de baja de autonomos para correrla a un periodo anterior y así incluir el SDM en el Sicam? :?:
 #589744  por Cristina D.

Te van a pedir constancias de que ceso en la fecha que querés declarar.-
Con anterioridad a la resolución yo hice jubilaciones en que se superponían los períodos pero claro no había que declarar el sdm en el sicam. Ahora desconozco como será.....
 #589752  por hugo2

El Profesional escribió:Tengo un caso de una señora que posee alta como autonomo a principios de 2005 pero como nunca abonó la Afip la da de baja de oficio a fines de 2007. El problema se genera en que no puedo ingresar SDM en ese pediodo porque ya el Sicam trae importes de autonomos mucho mayores :twisted: y al tener que hacer SDM dentro de Sicam no lo puedo prescribir. ¿es posible solicitar en la Afip modificar esa fecha de baja de autonomos para correrla a un periodo anterior y así incluir el SDM en el Sicam? :?:
Aplicale la 25321, total solo te toca autonomos.
 #589757  por El Profesional

¿No me prescribe todo el periodo (autonomos y SDM) ya que mbos están dentro del sicam?
 #590098  por FLORCITA73

El Profesional escribió:¿No me prescribe todo el periodo (autonomos y SDM) ya que mbos están dentro del sicam?
El misma sistema no permite renunciar a los períodos D89 SDM. Aplica la renuncia por 25321 solo a periodos correspondientes a autonomo y/o monotributo.

saludos

Flor
 #590307  por El Profesional

:P Bárbaro!! Muchisimas gracias por la info!!