Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes jubilatorios mal realizados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589432  por MCD

Hola Colegas:
Alguien me podria decir si existe desde el ANSES o la AFIP algun tipo de sanción para aquel empleador que durante toda la vida laboral del empleado le aportó en otra categoría que no se correspondía con la realidad?
Cualquier ayuda o sugerencia se agradecerá
Saludos
 #589485  por hugo2

MCD escribió:Hola Colegas:
Alguien me podria decir si existe desde el ANSES o la AFIP algun tipo de sanción para aquel empleador que durante toda la vida laboral del empleado le aportó en otra categoría que no se correspondía con la realidad?
Cualquier ayuda o sugerencia se agradecerá
Saludos
Porque no amplias para poder ser mas objetivos en la respuesta.
 #589490  por MCD

Amplio: mi cliente trabajó durante 18 años como chofer repartidor de soda y ahora que está en edad de jubilarse, siendo que ya no trabaja más en esa empresa..se entera que nunca le aportaron bajo esa categoría si no como simple peon.
Con lo cual no puede jubilarse como pensaba hacerlo bajo el régimen especial de jubilación teniendo en cuenta su real trabajo.

Espero haber sido más clara.
Gracias!
 #589492  por hugo2

MCD escribió:Amplio: mi cliente trabajó durante 18 años como chofer repartidor de soda y ahora que está en edad de jubilarse, siendo que ya no trabaja más en esa empresa..se entera que nunca le aportaron bajo esa categoría si no como simple peon.
Con lo cual no puede jubilarse como pensaba hacerlo bajo el régimen especial de jubilación teniendo en cuenta su real trabajo.

Espero haber sido más clara.
Gracias!
La categoria de chofer aparece en el recibo, si no aparecio y en 18 años no se dio cuenta el problema es del empleado, pero si aparece y los aportes son comunes se puede presentar con esa prueba al momento de inicio y el sector de legales de la udai resuelve de acuerdo a esa prueba.