Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588790  por flohernando

hola les queria hacer una consulta porque estoy desorientada, vino a vernme una señora italiana de 88 años, ingreso al pais, segun consta de su dni, en el 93, en el 94 se radico, puede acceder a la jubilacion por moratoria? yo creo que no, pero no esty muy segura
 #588831  por 11458379

Buen dia, pregunto: EL PASAPORTE DICE INGRESO AL PAIS EN 1994, O EL DNI LO TRAMITO EN ESA FECHA, NO TUVO HIJOS ANTES EN LA ARGENTINA, QUE LE SIRVAN DE CONSTANCIA DE INGRESO ANTERIOR, SI NO CUMPLE NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS QUE TRAMITE LA PENSION ITALIANA, COMO AMA DE CASA YA QUE PUEDE DEMOSTRAR QUE ESTUVO ALLA, PARA TENER DERECHOS EN LA LEGISLACION DE ITALIA. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #588856  por hugo2

flohernando escribió:hola les queria hacer una consulta porque estoy desorientada, vino a vernme una señora italiana de 88 años, ingreso al pais, segun consta de su dni, en el 93, en el 94 se radico, puede acceder a la jubilacion por moratoria? yo creo que no, pero no esty muy segura
Nnca preguntes si se puede, arma la jubilacion y nosotros te decimos si esta bien o no.