hugo2 escribió:mmendoza escribió:Hola se trata de un hombre que entro al pais en el año 77 fallece en 05/2010 tiene aportes en RRDD por 6 años y 3 meses (que van dentro de este periodo 06/1977 al 01/1984)...
se podra hacer la pension de la mujer???
grtacias colegas,
un beso
No digas nunca si se puede, plantea como pensas hacerla y te decimos si esta bien o no, aqui en el foro no hacemos jubilaciones o pensiones, ayudamos a los compañeros con las dudas que se plantean.
Tenes razon Hugo...siempre escribo lo que pienso hacer esta vez no se porque no lo hice...
por lo que arme y lei no me da como aportante regular ni irregular con derecho dado que sus aportes son muy viejos.Lo que pense es comprarle por moratoria para llegar a los 30 años de aporte, el problema es que por moratoria solo me entran 15 años 10 meses 27 dias (dentro de este periodo tengo 6 años y 3 meses en RRDD) de exceso de edad tengo 2 años 9 meses y 15 dias. En total me darian 18 años 8 meses 12 dias de aportes me estaria faltando 11 años 3 meses 18 dias que no se como haria poruqe por serv domestico tampoco me dan los años..
por lo que creo en base a lo estudiado del caso es imposible que la mujer pueda acceder a la pension, estoy en lo correcto?
gracias