Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION PARCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587906  por amg

Una Sra de 59 años me consulta para preparar su jubilación, tengo que comprar 5 años fuera de la moratoria, puedo hacer una moratoria por deuda parcial en 8 cuotas (cumpliría los 60 dentro de ocho meses) asi cuando cumple los 60 le hago otra moratoria por los periodos anteriores a 09/93 ?
 #588026  por peri1955

ESOS 5 AÑOS QUE NO LOS CUBRIS CON LA 24476 LO HACES CON SDM O MONOTRIBUTO SIN INSCRIPCION. QUE MORATORIA? TE REFERIS QUIZAS AL PLAN MIS FACILIDADES?
QUE VAYA PAGANDO CAPITAL Y LUEGO CALCULAS INTERESES DE SDM (POR EJEMPLO).
 #589032  por amg

El tema es asi, la Sra. cumple 60 años en marzo 2011 y en esa fecha me van a quedar 5 años despues de 9/93 Si le hago Monotributo sin registrar tiene que pagar todo junto, al SDM le tengo desconfianza por el tema de que manden a verificar por eso se me ocurrio que si ahora le hago una moratoria parcial 24476 por esos 5 años posteriores a 09/93 y la hago en 8 cuotas (sin pedir la jubilación). Cuando cumpla la edad tendra pagos esos años, entonces le hago otra moratoria 24476 por los años anteriores a 09/93 que le descontarán de la jubilación.
Lo que no se, es si hay algún impedimento para hacerlo asi
 #589139  por casbarrog

Hola amg!
la moratoria 24476 sólo incluye períodos hasta 9/1993 inclusive, desde 01/1955 imposible incluir períodos posteriores.-
saludos!
 #589601  por amg

El sistema te lo permite si pagas en efectivo lo que excede de 9/93 por eso yo pensaba hacerlo en ocho cuotas asi cuando cumple los 60 ya pago las ocho cuotas y recién ahi le inicio la jubilación.