Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESICIÓN TESTAMENTARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587213  por cuantacuantapaciencia

HOLA foristas mi pregunta es por lo siguiente, tengo una suceción de varios hermanos dos de los cuales han hecho testamento y otro no mi pregunta es la siguiente , como el derecho se hace aprendiendo.... , el testamento puede ser que haya testado c/u a sus descendientes dejando de lado al otro hermano y algo que creo que es asi si se testa por la totalidad de los bienes y si uno de los bienes la escritura la tiene otra persona que pasa??
 #587284  por suntsu

Toda escritura esta en el libro de protocolo del colegio de escribanos. así que eso no es problema.
Por lo que entiendo (la redacción me resulto al confusa) puede testar por el todo
 #587397  por cuantacuantapaciencia

si pero hay algo que yo quiero saber el tema de la preteritención de los herederos forzosos art 3715, la duda es este hermano que no esta en el testamento de sus otros dos hermanos puede reclamar algo????? :shock:
 #587426  por sole10

cuantacuantapaciencia escribió:si pero hay algo que yo quiero saber el tema de la preteritención de los herederos forzosos art 3715, la duda es este hermano que no esta en el testamento de sus otros dos hermanos puede reclamar algo????? :shock:
Los parientes colaterales no son herederos forzosos,de modo que un hermano (si no tiene descendientes,ascendientes o cónyuge),puede dejarle todo por testamento,a quien quiera.
De manera que,el hermano que no figura en el testamento de otro hermano,nada puede reclamar.