Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Peon de Remis CCT ???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586541  por Gyzella

Hola colegas les cuento mi nuevo caso: Mi cliente es peon de remis y como lo chocaron hace menos de un mes el empleador no quiso seguir la relacion laboral. Del siniestro solo le quedaron mareos porque se golpeo la cabeza.-
El tema que cuando comenzo la relacion laboral lo obligaron a asociarse a una cooperativa e inscribirse en el monotributo para poder empezar, es decir que se asocio a una cooperativa de remises, firmo la solicitud y la adhesion al monotributo, nada más.
Preguntas:
1.- Existe algún CCT que regule la actividad? o en cual encuadraria? Para saber la escala salarial fundamentalmente.-
2.- Intimo al empleador directo (dueño de la licencia y del auto) y a la cooperativa por solidaridad no?
3.- Consecuencia del choque: dolores de cabeza.. que reclamo, además de los gastos medicos y cuello ortopedico?
Gracias. bs
 #586993  por Gyzella

Ya mandé los telegramas.. no aclaré que CCT era.. jaja!
Pero como determino las diferencias salariales sino se la escala salarial???? y demás cuestiones.
Help!!!
 #587093  por erical

agentil escribió:EL CCT NO ES EL MISMO QUE DE TAXIS?
EL CCT APLICABLE PODRIA SER EL CCT PARA EMPLEADOS DE AGENCIA DE REMIS, YO TUVE UN CASO SIMILAR Y APLIQUE EL338/01 PERO DEBES FIJARTE BIEN EL AMBITO DE APLICACION DEL MISMO PARA VER SI ESE CORRESPONDE .
EN ESTE CASO HAY SOLIDARIDAD DEL DUEÑO DEL AUTO Y DE LA COOPERATIVA DE REMISES O PARA QUIEN EL EMPLEADO PRESTO SERVICIOS.
MI PRIMER CD DECIA : ATENTO NEGATIVA DE ASIGNAR TAREAS DESDE.....INTIMO PLAZO 48 HS REASIGNE TAREAS Y ABONE REM. ADEUDADA A LA FECHA CONFORME CCT PARA EMPLEADOS DE AGENCIA DE REMIS CASO CONTRARIO SE DESPIDE INDIRECTAMENTE ., RECLAMA TODO LO QUE VOS CONSIDERES A DERECHO INCLUSIVE FALTA DE REGISTRACION LABORAL ......ADAPTALA AL HECHO DE QUE AL HACERLO PARTICIPE DE UNA COOPERATIVA SEGUN MI PUNTO DE VISTA HAY UNA MANIOBRA FRAUDULENTA PARA NO PAGAR APORTES. LCT!!SUERTE!!
 #587299  por Gyzella

Hola! Gracias por contestar, estoy en MDP y me parece que el ambito de aplicación de ese convenio es para Uds solamente, pero voy a chequearlo. Muchisimas gracias por el dato. bs
 #588006  por Gyzella

Alguno tiene alguna idea para aportarme??? gracias totales!! saludos.-
 #749194  por Gyzella

Ok!! Gracias por el dato, la demanda ya la ingrese hace ratoo y noifique estoy a la espera.-