Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE PCIA Y NACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586146  por alej2007

HOLA A TODOS,,,, LA SEMANA PASADA ME HIZO UNA CONSULTA UN FAMILIAR (ASI Q MAS RESPONSABILIDAD AUN)
el tema es asi
tiene jubilacion como docente en pcia de buenos aires,,,la cual esta cobrando hace varios años
- por otro lado,,,,anses,,,, por su trabajo en escuelas de Nación le hizo un reco de serv de 22 años y 6 meses
CONSULTA:( nunca hice jubi docente) .....con esos años de anses,,,,se puede sacar una jubilación,,,, ya q los aportes los hizo en capital y provincia......o esos 22 años los pierde????
- O puede el IPS reconocerle esos años de Nación?????
Gracias,,,,Ale
 #586156  por Ros

Mi madre tiene 22 años en Nacion tambien, y no le reconocen estos años, esta jubilada por pcia, hace un tiempo que vengo preguntando y no me han dado solucion, asique el proximo paso sera interponer un amparo. No se bien como es tu caso, segui preguntando. Por ahi alguien ya lo soluciono.- Un saludo
 #586168  por aramis

El IPS le va a tomar el Reconocimiento se Servicios y por reajuste se le va a tomar la simultaneidad
 #586425  por periquita

Ros escribió:Mi madre tiene 22 años en Nacion tambien, y no le reconocen estos años, esta jubilada por pcia, hace un tiempo que vengo preguntando y no me han dado solucion, asique el proximo paso sera interponer un amparo. No se bien como es tu caso, segui preguntando. Por ahi alguien ya lo soluciono.- Un saludo
Si tiene alguno de esos 22 años de nación simultáneos con el cargo de provincia que utilizó para jubilarse sí te hacen el reajuste. Si no hay simultaneidad no puede mejorar el haber.
Saludos