Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PAGA ESTO CON SDM AHORA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586115  por adriana

Hola Foro, estaba haciendo el calculo de sdm de lo que pagaria ahora y queria verificar con uds. si es asi:
es una sra. de61 años y 1 mes.
necesito29 años 7 meses de aportes.
tengo entre los 18 años y el 9/93 26 años 4 meses
me faltan: 3 años 3 meses.
hago desde el 04/2007 hasta el 06/2010..... 3 años 3 meses
aca pago con f. 102: 39 formularios de $35 cada uno total $1365
pago 39 formularios 575 de $23 cada uno. total de $ 897
pago 39 formularios 102 de intereses: por un total de $526,19 aproximadamente
pago primero todo esto los 102 y 575
luego cuando se acreditan toso los pagos y me queda en 0, envio el sicam y pago la cuota. es correcto????
por otra parte con esta modalidad, q estamos pagando como autonomos, debemos presentar la dj de dador de trabajo horas semanales, etc y los formularios completos segun resolucion anterior?
gracias
es correcto que se estarian pagando 1.111,20$ más que cuando pagabamos solo los 43. si tomamos este periodo.
?
 #586129  por alej2007

HOLA UNA CONSULTA PORQ NO PAGAS 20 Y 23 COMO ANTES?????'
POR EL RESTO CREO Q ESTAMOS HACIENDO LO MISMO-ALEJANDRA
 #586225  por lorenam

Hola Adri: Disiento con vos. Yo lo haria de la siguiente forma:
Pagaria los 3 años y 3 meses que decis en
Formulario 102 $20
Formulario 575 $23
Intereses que surgen del detalle de deuda de sicam con formulario 575 mes por mes ......
Despues esperarian que se acrediten unos dias cuando te aparecen en cero.
Cargas la situacion de revista y liquidas moratoria. Envias plan y pagas la cuota 1.
Pedis turno y llevas todo impreso mas los formularios 102,575,575 por intereses el 102 con el dador de trabajo.
Espera otras opiniones, esta es la mia.
 #586292  por mariairene

Hola, mirá el tema de los pagos ahora es así del detalle de deuda surge capital $ 35 de los cuales pagas $ 20 con f 102 y $ 15 con f 575 asimismo tenes intereses que son resarcitorios, debes liquidarlos con el f 102 en el item intereses y de esa manera pagas todo. Eso me lo dijeron en afip, asi se debe pagar segun ellos. Pero OJO mira que acabo de hacer un plan para fines de junio donde liquido servicio domestico preparo las boletitas y se las doy para que pague, ahora que esta todo pago voy a enviar el plan y pagar cuota de moratoria y me encuentro que en el detalle de deuda me aparece deuda, el sistema no registro los pagos conforme a las boletas que yo le hice pagar, hay meses que aparecen entre $ 40 y 50, los pagos registrados no coinciden un verdadero problema que no se ahora como solucionar?
 #586457  por MARIO1943

mariairene escribió:Hola, mirá el tema de los pagos ahora es así del detalle de deuda surge capital $ 35 de los cuales pagas $ 20 con f 102 y $ 15 con f 575 asimismo tenes intereses que son resarcitorios, debes liquidarlos con el f 102 en el item intereses y de esa manera pagas todo. Eso me lo dijeron en afip, asi se debe pagar segun ellos. Pero OJO mira que acabo de hacer un plan para fines de junio donde liquido servicio domestico preparo las boletitas y se las doy para que pague, ahora que esta todo pago voy a enviar el plan y pagar cuota de moratoria y me encuentro que en el detalle de deuda me aparece deuda, el sistema no registro los pagos conforme a las boletas que yo le hice pagar, hay meses que aparecen entre $ 40 y 50, los pagos registrados no coinciden un verdadero problema que no se ahora como solucionar?
COMO NO TE VAN APARECER DEUDA SI PAGASTES MAL, VOS NO PODES PAGAR CON FORMULARIO 575 $ 15, TENES QUE PAGAR $ 23, LOS $ 35 DE APOERTES PREVISIONALES QUE APARECEN EN EL SICAM DE FORMAN DE LA SIGUIENTE MANERA,
CON FORMULARIO 102 PAGAS $ 20, DE LOS CUALES $ 12 SON APORTES PREV. Y $ 8 VAN DESTINADOS A LA O. SOCIAL, CON F. 575 PAGAS $ 23
Y LA SUMA DE $ 12 DEL F. 102 MAS LOS $ 23 DEL F. 575 TOTALIZAN $ 35 QUE ES LO QUE FIGURA EN EL SICAM COMO CAPITAL
 #587018  por adriana

Hola muchas gracias a todos por las respuestas...
´voy a hacer los 102 y 575, por 20 y 23 como siempre, espero a que se acrediten, calculo deuda, y luego pago los intereses que me arroja la liquidacion con 575.
recién ahi envio el plan?
la ultima duda y no los molesto más es correcto el calculo de aproximadamente 1100 $ mas que pagaran por intereses de este periodo???
gracias
saludos.
adriana
 #587162  por lorenam

Colegas: Ayer estuve en UDAI Lomas de Zamora, habia personas iniciando con SD lo que habian hecho se lo tomaron sin problemas.
En primer lugar pagaron con formulario 102 $20 con formulario 575 $23, los intereses del sicam de detalle de deuda con el 575.
Liquidaron plan con el servicio domestico ahi adentro, esto no se ....
Pagron la primera cuota.
Agregaron todo los 102 y los dos 575.
Sin esperar que se computen nada con la prueba de estar todo pago y por supuesto el dador de trabajo etc.
Pudieron iniciar sin ningun tipo de problema.
Espero que sirva mi dato
Saludos