Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Sicam sin deuda, enviar???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585788  por LucianaV

Tengo un SICAM q no tiene deuda por la 24476. En otros post decian q no hay q enviarlo, y otros decian q en ANSeS dijeron q si. como es?? Si no lo envio, como pido el turno en ANSeS???
 #585796  por FLORCITA73

Hola:

Cuando calculas una liquidación, por más que no lo envíes, tiene un número y tiene una fecha.
Yo nunca pude enviar un sicam con deuda cero.

saludos

Flor
 #585799  por Heyjulles

Hola! en mi opinión, debés sacar turno y presentarlo personalmente, el tema según mi experiencia es por una cuestión práctica. Cuando vos enviás un plan de la 24476, la liquidación y la situación de revista resulta inalterable, salvo que lo den de baja en anses. Si no, se puede modificar, lo que puede generar inconvenientes. Para sacar el turno en Anses, lo haces en la página, autopista de servicios, solicitud turno, y vas cargando los datos que pide, previo hacer el adp correspondiente.
 #585805  por andrea37

Hola, si te da sin deuda es por 24241. No se envía el plan y la fecha de la última liquidación es la fecha de inicio. Salvo que tengas una 25865 con saldo a favor y lo tengas que utilizar en la nueva liquidación y que por ese motivo te de deuda 0.
 #585831  por LucianaV

Muchas gracias Colegas! Tenia sospechas que era como uds dicen, pero como cada vez que uno va a ANSeS te encontras con algo nuevo queria confirmarlo. :P