Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estan de la nuca

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585395  por celso

Bueno, a ¨alguien¨ le tenia que tocar¨, y yo soy ese alguien: presente una jubi el 2 de junio con los 102 llenos y el anexo uno, y a la persona que declare como empleador le llego una intimacion para justificar la relacion de trabajo con la empleada domestica, cualquier cosa, le piden libro declaraciones juradas alta de empleador un mamarracho, ya que nada de eso hasta el dia de hoy es necesario para tener una empleada domestica, en teoria quieren reformar el sistema para que sea como el resto del regiimen general pero no ha salido ninguna disposicion de afip, tengo lo citaron para el miercoles despues les cuento lo que pase......
 #585420  por hugo2

celso escribió:Bueno, a ¨alguien¨ le tenia que tocar¨, y yo soy ese alguien: presente una jubi el 2 de junio con los 102 llenos y el anexo uno, y a la persona que declare como empleador le llego una intimacion para justificar la relacion de trabajo con la empleada domestica, cualquier cosa, le piden libro declaraciones juradas alta de empleador un mamarracho, ya que nada de eso hasta el dia de hoy es necesario para tener una empleada domestica, en teoria quieren reformar el sistema para que sea como el resto del regiimen general pero no ha salido ninguna disposicion de afip, tengo lo citaron para el miercoles despues les cuento lo que pase......
Pregunto lo mismo que ale, porque de la prueba que solicitan pareciera relacion de dependencia.
 #585432  por celso

Pague 20 con el 102 y 23 con 575, es imposible que me pidan eso demas esta decir que son pagos extemporaneos, pero si son extemporaneos por mas que sea relacion de dependencia osea 16 hos por semana y 4 veces por dia la prueba es diabolica porque es imposible de producir.
 #585449  por periquita

Hola Celso

¿En qué UDAI presentaste?.
Avisanos como termina el tema

Saludos
 #585450  por periquita

Hola Celso

¿En qué UDAI presentaste?.
Avisanos como termina el tema

Saludos
 #585466  por lilita09

:o Ceeellssooooooo!!!! por favor te lo pedimos y/o rogamos conta q udai esssssss :twisted:
 #585508  por celso

Es San Isidro, ya hable con un par de contadores para reafirmar lo que pensaba y me dicen que si les cae una inspeccion de Afip o ANSES ellos estan en el horno.
 #585538  por mmmm

celso escribió:Es San Isidro, ya hable con un par de contadores para reafirmar lo que pensaba y me dicen que si les cae una inspeccion de Afip o ANSES ellos estan en el horno.
Estuve leyendo la pag de afip (fijate que habla claro de como aportar al personal domestico) y en ningun lado establece q para tener una empleada domestica hay que registrarse en algun lado, me parece que el contador q te contesto la esta pifiando,
en la resolucion conjunta tampoco dice nada al respecto, para mi q lo agarro algun lunatico de san isidro (hay en todos lados) yo mandaria una carta documento intimando al anses que explique de que normativa se desprende dicho requerimiento, y en el caso de seguir con su postura q lo manden a la carss. realmente es una tomada de pelo
 #585604  por hugo2

celso escribió:Es San Isidro, ya hable con un par de contadores para reafirmar lo que pensaba y me dicen que si les cae una inspeccion de Afip o ANSES ellos estan en el horno.
Yo creo que los que estan en el horno son los contadores que te dijeron eso.
Soy contador.
 #585612  por fito657

Los pagos extemporaneos con los intereses resarcitorios previstos de una persona en vida que figura en la base de datos de la anses no puede ser sometida al juicio divino del capanga de turno. De lo contrario viviríamos en la inseguridad jurídica mas absoluta. Esto la anses debe entenderlo. El derecho se conoce por la razón. Imaginensen al verificador de doña Ramona que aportó indagarla si realmente trabajó para tal dador o si le hacia mimos. Es ilógico. Nos preguntamos lo que estudiamos derecho porqué tal nivel de discriminación , de falta de sentido comun, y de razonamiento jurídico en un ente estatal que supuestamente está para darle seguridad social a los viejos. A todo esto los que no aportan siguen de fiesta aunque si son viejos pienso que también se deben asistir como a los discapacitados .
 #585613  por fabidoc

celso escribió:Bueno, a ¨alguien¨ le tenia que tocar¨, y yo soy ese alguien: presente una jubi el 2 de junio con los 102 llenos y el anexo uno, y a la persona que declare como empleador le llego una intimacion para justificar la relacion de trabajo con la empleada domestica, cualquier cosa, le piden libro declaraciones juradas alta de empleador un mamarracho, ya que nada de eso hasta el dia de hoy es necesario para tener una empleada domestica, en teoria quieren reformar el sistema para que sea como el resto del regiimen general pero no ha salido ninguna disposicion de afip, tengo lo citaron para el miercoles despues les cuento lo que pase......
No te preocupes, los que no entienden nada son los inspectores. Mandan el mismo requerimiento para todo tipo de relación laboral. En un caso mío le pidieron lo mismo, cuando la persona fué a la citación llevó los form. 102 firmados por la empleada doméstica le hicieron un par de preguntas y nada más. Fue acordada. La citaron en una oficina de inspección en San Martín.
 #585656  por celso

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda ...lo que me decian los contadores era que no hay obligacion de anotarla en nada, por eso si a algun lunatico de anses se les ocurre solictar eso ellos no tienn absolutamente nada porque la ley no lo impone.
 #585657  por celso

Miren como estos de anses me sigan inchando voy a hablar con todos los padres de mis amigos y los voy a poner como emleadores y asi van a tener que verificar tantos empleadores como meses que comprar tenga que, y veo ahi que hacen imaginense que van a tener que verificar no se hoy maso 45 domicilios y tienen suerte si el domiciliio actual cincide con el declarado. Tendriamos que hacer eso y listo.
 #585714  por hugo2

celso escribió:Gracias a todos por las respuestas y la ayuda ...lo que me decian los contadores era que no hay obligacion de anotarla en nada, por eso si a algun lunatico de anses se les ocurre solictar eso ellos no tienn absolutamente nada porque la ley no lo impone.
Perdoname celso, no es lo que publicaste sobre lo que opinaban los contadores, ya me parecia que los colegas no podian opinar esa barbaridad.