Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TRAMITE CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585209  por machu

Hola! Quería consultarles acarca del siguiente caso: el 31/03/2010 inicié un trámite con sdm sin detallar empleador dado que todavía no se requería. El cambio fue a partir del 05/04. Resulta que el trámite desde que fue inicado hasta la semana pasada que interpuse un pronto despacho no había sido tocado, ya que figuraba desde el inicio: "su trámite se encuentra en espera de otro expediente" (un expediente que se encuentra en el archivo de otro dependencia de Anses). Ahora me llama la iniciadora para decirme que debo detallar al empleador ya que de lo contrario el sistema no le permite ingresar. Puedo hacer algún planteo al respecto, ya que hubo un retardo de su parte en obtener el expdeinte que faltaba o no me va a quedar otra que colocar un empleador?
 #585213  por abogadaenlarioja

Cada UDAI es distinta a otra, aqui en la rioja no te inician el tramite si falta un reco o cualquier otro expte, para mi criterio podes denunciar empleador, lo que ellos no pueden hacer es obligarte a hacer sicam, pagar intereses o mandarlo a verificar basandose en una ley de fecha posterior, te lo tienen que liquidar inmediatamente.
 #585473  por machu

Gracias por responder! Coincido con vos. El trámite me lo iniciaron igual y encima me dijeron que si quería que salga más rápido lo fuera a retirar yo misma al expte que está en Udai Rosario. Cuando vi que tardaban tanto en comenzar a resolverlo, fui a Udai Rosario era un mundo de gente. Interpuse el ponto despacho. Ahora el problema me lo pasaron a mí.