Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585198  por abogadaenlarioja

Hola quisiera saber la experiencia que han tenido uds. a partir de las nuevas modificaciones de SDM, aqui nosotros hicimos un parate y no iniciamos mas con SDM hasta que se clarifique la cuestion, en relacion a las verificaciones, puesto que me informaron en la UDAI que los verificadores, luego de un taller que tuvieron, consideran que las verificaciones de servicio domestico no deben ser de "SERVICIOS" sino AMBIENTALES, con lo cual se caerian los tramites sin mas, se que estan esperando instrucciones de nivel central para concretarlas. Algun tramite de Uds. ya fue verificado? Gracias.
 #585282  por stella566

A mi me denegaron una porque no encontraron al empleador en su domicilio..... eso dice el informe.......pero no dejaron aviso de visita ni citación. Para mi es todo verso...... me dijeron que las deniegan directamente...
Saludos
 #585312  por 66vc

yo opte por no arriesgarme con esto.
les hago pagar TI Promovido, 110 por mes.
 #585419  por tincho_20

stella566 escribió:A mi me denegaron una porque no encontraron al empleador en su domicilio..... eso dice el informe.......pero no dejaron aviso de visita ni citación. Para mi es todo verso...... me dijeron que las deniegan directamente...
Saludos
Si verifican un par salio favorable la verificacion pero estan en legales ahora... veremos q deciden...
Ahora macanuda la gente de anses q no dejan aviso de visita...
 #585588  por 66vc

agrago como aclaracion por si no se entiende la abreviatura que utilice

lo que antes se conocia como MONOTRIBUTISTA EVENTUAL, ahora se llama TI Promovido, Trabajador Independiente Promovido, paga solo la parte previsional $ 110.
 #585615  por fito657

En materia previsional la liebre corre al perro: está el aporte está ¿pero trabajaste?
Es una orden equivocada que medida que pasa por los burocratas estos la van agrandando de olfas que son.
 #585623  por Aimael

y cto le pagas con el TI promovido? has iniciado asi?
la verdad fito coincido contigo!
 #585820  por 66vc

Con los ultimos cambios, para mi, SDM quedo descartado. A menos que sea real, por supuesto.
Esta claro que se busca pasar de TODO NEGRO a TODO BLANCO.
Lo mas barato que encontre es pagar solo lo previsional, $110.- de esta manera TI Promovido. No se paga retroactivo, sino mes a mes, sin intereses.
No es el descubrimiento de la polvora ni mucho menos. Es una solucion. Por eso recomiendo a los que todavia estan un poco lejos de los 60 que empiecen a pagar.

No entiendo el mail de fito.
Aimael cto, es la abreviatura de cuanto? 110 pesos, el aporte previsional.

Todavia no inicie, el primer caso de estos que tengo, lo voy a presentar en diciembre.
Pero si con EVENTUAL (es la figura antecedente, previa a la reforma del monotributo).
 #585877  por Aimael

falta un poquito para esperar a noviembre a ver como te fue, tenemos gente colgada q hay q darle una solucionm pero no descarto tu idea tendria q ponerme a estudiar el tema con profunidad porq solo lo he leido, pero bueno en esencia es como pagar el monot solo q mas barato porq la parte previsional como vos bien explicas por eso lo del mes a mes y lo de empezar a pagar antes, pienso q es bueno para los q aun no tienen los 60 pero tenemos el universo de los q ya cumplieron o estan en meses de cumplirlos y hay q buscarles una solucion tb! muy grande tu aporte gracias!
 #585882  por 66vc

espero a noviembre o diciembre, no me acuerdo bien ahora pero porque a ese momento va llegar con el tiempo que le falta.
que va caminar, va caminar seguro. esta previsto en la norma.
 #585927  por fito657

Hola 66vc, lo que quice decir es que en todo el mundo lo que importa es el aporte, y no el trabajo, el aporte cuando está correctamente hecho es lo que vale (para la jubilación), tradicionalmente la gente hace aportes cuando no se encuentran trabajando para poder jubilarse siempre fue así hasta ahora. Siempre ha habido atrasos por parte de empleadores y autonomos pero con los aportes registrados nunca se los sometió a juicio de un funcionario. La gravedad de esto es impensada para el futuro de distintos regímenes laborales.
 #586588  por Esteban25

Yo creo que si rechazan xq sale mal la verificacion sepuede apelar, todavia sigue vigente la 524
 #586733  por hugo2

66vc escribió:espero a noviembre o diciembre, no me acuerdo bien ahora pero porque a ese momento va llegar con el tiempo que le falta.
que va caminar, va caminar seguro. esta previsto en la norma.
Que tal 66vc, son tan cambiantes las normas de anses que con la suerte que tenemos talvez pongan una probatoria para el monotributista eventual. :lol:
No olvidemos tambien que ( por lo menos en provincia de buenos aires ) a los que estan inscriptos en monotributo los estan intimando los de ARBA.
 #586967  por marygam

Hola a todosm tengan en cuenta que este monotributo obliga a aportar el 20% de lo facturado y que no puede facturar mas de 24000 al año, por lo tanto si pagan 110 por mes excederían este tope, miren bien la normativa.
No tienen que pagar aa0 por mes, sino 1320 en el año, si, por la baja facturación no cubrieron los 1320 tienen la posibilidad antes del 20 de enero de cada año de completar el aporte. O sea 100 o menos por mes y la diferencia en enero. Suerte