Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON DEFECTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584797  por angelendemoniado

UNA DRA INICIA SUCESION AB INTESTADA, COBRA 350 DE GASTOS DE INICIO Y 1000 DE ANTICIPOS DE HONORARIOS, Y LA NOMBRAN EN EL PODER JUDICIAL, DEVULEVE LAS COPIAS, Y LOS LARGA. LLEGAN A MI, VOY A VER EL EXPTE, Y RESULTA QUE NO HABIA ACOMPAñADO BONO NI IUS Y TODAS COPIAS NINGUN ORIGINAL. Y QUEDO AHI MUERTO. COSULTE AL TRIBUNAL Y ME DICE CONTINUALO VOS, PERO YO QUIERO UNA SUCESION CON TRACTO ABREVIADO, PUEDO AL RE HACER EL ESCRITO PONER SUCESION CON TRACTO O LO PIDO DESPUES AL TRACTO? EN ESE ESCRITO DENUNCIO QUE LA NOMBRARON EN EL PODER JUDICIAL Y QUE PERCIBIO HONORARIOS ACOMPAñO RECIBO Y QUE NADA DE LO QUE PRESENTO RESULTO PRODUCTIVO?
TENGO CONSTANCIAS DE PAGO, DE UNA SEñORA QUE PAGABA EN SU NOMBRE , O ESPERO A LA REGULACION DE HONORARIOS, ? LA LLAMO PARA QUE ME DE EL BONO E IUS , PERO NO ME ATIENDE, POR LO QUE HIZO , CUANTO LE PUEDEN REGULAR DE HONORARIOS? LA PROPIEDAD TIENE VALUACION DE 39.700. YO QUIERO QUE SE DE POR SATISFECHA EN SUS HONORARIOS, Y LOS APORTES DONDE LOS VA A METER, SI HACE MAS DE UN AñO QUE QUEDO MUERTITO EL EXPEDIENTE Y TRABAJA EN EL EL PJ,. O EMPIEZO TODO OTRA VEZ, SALTARA LO DE LA DOC??, ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS ES MI PRIMERA SUCESION. AH NO TENGO ACENTOS, EN EL TECLADO JEJE SORRY FELICES FERIAS....
 #584804  por antihique

Lo primero es desenredar tu explicacion.
Hay una suc.iniciada y no se han pagado los aportes???ius y bono.Eso sera lo primero que te pediran que los completes.
Los certificados estan en copia em el expte????? debe haber entregado copia y original y el trib los ha certifiado por que no se dejan los originales en ningun juicio.Si no estan certificados continua con la sucesion hasta que el tribunal te reclame la presentacion de originales.
Que es eso de tracto abreviado???? no comprendo??? no comprendo lo de la valuacion????? porque los honorarios ahora si esta en los inicios??? todo me es confuso
si queres explicar mejor

Ah Mejor si se escribe en minuscula
 #584835  por angelendemoniado

la letrada anterior incio una sucesion, y segun puso en el sobre marron, agrego bono ius, y copias simples, le contesta el secretario que no hay dentro del sobre bono ni ius, y que las fotocopias simples que acompaño, partidas de defunci'on, nacimiento etc, no sirven que tiene que ser las originales.y que eventualmente se procedera al desgloce cuando las acompañe.
si pago o no los aportes , no se sabe , en el sobre y en la demanda que presento dice que los acompaña con la demanda. lo unico que habia en el sobre era la demanda y las fotocopias, espero ser clara hasta ahi,ella deja el caso porque la nombran,en un tribunal del poder judicial/
yo tomo el caso . un chico le ofrece a una señora comprarle la casa a esta señora viuda, que no puede venderla porque tiene que hacer la sucesion, ademas debe mas de 15000 pesos, entonces el arregla comprarle la casa, y que el le paga la sucesion descontando los gastos, lA otra abogada le dice, que cuando salga la declaratoria de herederos la inscriben a nombre de 'el chico y listo, sin mencionar todos los demas pasos que no es necesario creo, y tengo entendido que cuando eljuez, autoriza a vender a los herederos un inmuble lo llaman tracto abreviado,quizas me equivoque y lei cualquier cosa.espero ser clara hasta ahora. si me entendiste, decime y sigo contandote
 #586273  por antihique

Si esa asi inevitablemente tendran que pagar nuevamente en este caso te presentarias vos como nueva letrada y haces el pago de aportes

Tb deberan conseguir de nuevo los certificados ya que si la abogada no los entrega solo van a tner demoras innecesarias
Lo del tracto abreviado no es que lo autoriza el juez.
Son dos caminos diferentes que sean autorizados por el juez se sigue el tramite normal.Sino cuando ya esta la declaratoria el escribano es quien escritura por tracto abreviado sin la autorizacion del juez
 #586274  por antihique

Olvide decir que los motivos por los que ella dejo el expte no interesan solo te presentarias vos con un escrito firmado por la sra diciendo que designa nuevo letrado y o sea vos y que revoca todo otro poder .-
Los honorarios solo sera cdo ste teminada la sucesion y sepan cto es el valor fiscal de la propiedad y bienes del sucesorio si la sra le entrego dinero y podran imputarls a honorarios si esta abogada reclamara honorarios