Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ESCRITURAC RECONVIENEN POR SIMULACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584762  por GCS

Estimados necesito ayuda con un caso complicadito que tengo: les cuento boleto de compraventa firmado entre la abuela y su nieta en el año 1993 y muere la abuela en 1998, sin escriturar.- se demanda por escrituracion a los herederos (tios y padre de mi clienta) y éstos reconvienen por simulación alegando que se trata de una donación.- el tema es que necesito me ayuden para determinar la fecha desde la cual se computa el termino de la prescripcion para intentar la accion de simulacion, porque desde el falleciemeinto hasta la actualidad mi clienta ha tenido posesión pacífica pagando impuestos, manteniendo, contruyo una casa, etc etc y sus tíos nada dijeron pues sabian la exist de la venta, pero ahora cuando pretendimos que escrituren ellos alegaron que el boleto no lo concocian y que es una donacion defraudando la legitima y que ella desde siempre vivio con su abuela y por ello le dejo la casa....cuando no es asi los hijos se olvidaron de su madre y luego de fallecida conociendo el boleto no hicieron nada..ahora que la casa vale mas accionaron por simulacion.-
Aclaro el boleto no esta sellado ni firmas certificadas, y contiene la clausula de perimitir q la casante vsiga viviendo ( esto fundamental para la simulacion) pero no obstante necesito probar la prescripcion...
alguien que pueda ayudarme o comentarme casos y jurispurdencia...SOS
gracias
 #587343  por GCS

GRACIAS! MMORENO NO SABES LO UTIL QUE ES LA INFORMAC QUE ME ACERCASTE...
ALGUIEN MÁS TIENE ALGO PARA COMENTARME ...EXPERIENCIAS DE ALGUN CASO O ALGO PARA TOMAR EN CUENTA EN LA CONETSTACION DE ESTA RECONVENCION???
DESDE YA GRACIAS A QUIENES PUEDAN DARME UNA MANITO...
GCS