Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI, y SDM , una ayuda ...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584168  por susanac

Que tal foristas, bueno me terminare volviendo loca .- les explico
Sra que necesita retirarse sufre de artritis reumatoidea , le tramite el certificado de discapacidad , se lo entregaron y solicitamos turno Udai
la sra , tenia pagos en el año 2001 11 meses 2002 2 meses 1 mes 2003 , ya que trabajaba por hora poco dias , y le pagaban un minimo de $20 .- pero en el año 2006 consigue otro trabajo y le pagaron correctamente hasta la fecha como sdm solo tenia algunos periodos muy pocos con algunos intereses los cuales pague con formulario 575 y 102 , el empleador acredito sus datos , nos presentamos en el turno , (ah me olvidaba ) llame al 130 , para preguntar que hacia con los años del 2001 2002 2003 que en total suman 14 meses que los pagaron a destiempo y tienen monton de intereses y con el minimo .- me dijeron que no los ponga en el sicam que es como si los prescribiera , ya que al poner sdm en sicam no tiene beneficio como el art 1 .- y asi lo hice ,ya que tenia mas que suficiente para pedir RTI con los años trabajados , nos presentamos al turno y no nos quisieron tomar bajo ningun punto de vista el tramite ni el iniciador , y como les decia una y otra vez lo que me habian dicho 3 veces en el 130 fueron hablar con el supervisor y tampoco me lo quisieron tomar asi , solo me aceptan si se paga la diferencia de esos 14 meses mas el interes , quisiera saber si esto les a ocurrido , al salir volvi a consultar con el 130 y una y otra vez me dijeron que no era correcto lo que me habian hecho pero no me tomaron el tramite ni con insistencia ni nada , despues que deje la sra, re-mal , por todo esto , volvi y tuve una charla la cual se me dijo lo bien que en la udai trabajaban y que ellos trabajan asi . (como que me mandaron de paseo ) que puedo hacer ?

ah y para el colmo que desde antes de la circular 30 no toman ningun tramite con sdm , porque esperan una aclaratoria de la aclaratoria de la aclaratoria..... no se que hacer .¡ayuda
 #584836  por susanac

Por favor , no me aportan una idea . ya que no se quien tiene la razon !! :roll:
 #584915  por alejandra01

Susana...por qué no averiguas en otra udai a ver cual es el criterio?. o decí por favor de donde sos, para que quienes inicien en los alrededores te tiren sus experiencias...
es difícil opinar cuando los que postean no ponen en sus datos de que lugar escriben...
quizás estás cerca mío, y te podría dar una idea, pero así es imposible..entendés...?
 #585427  por susanac

disculpen , no fue la intencion soy de la pcia de As. As. Dolores . y si averigue ejemplo, en Udai de mar del plata comparten el criterio de el 130 , que los periodos que no necesitemos no se ponen en el sicam ya que no se pueden prescribir.- me dijeron que hubo caso que compraron en el 2000 y 2001 y como tenian tanto interes lo dejan y compran 2009 y 2010 .- si tuvieran que ingresarlo en la idai de mi ciudad deberian pagar igual los intereses del 2000 y 2001 , por eso es mi consulta de como lo toman en otros lugares.-gracias por tu respuesta (que fue la unica)