Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583749  por PabloReiter

Hola, cómo les va ? soy nuevo en el foro. Llegué aquí de casualidad, buscando información para responder a una consulta de un cliente del Estudio Contable en el que trabajo. Les comentó mi inquietud a ver si me pueden ayudar.

La clienta está aportando para su jubilación como autónoma porque es Responsable Inscripto por una actividad "X" (hace 5 años) y por el otro lado es docente y ya cuenta con 30 años de aporte a esa caja. Lo que me preguntó es si a la hora de jubilarse va a tener algún beneficio por este doble aporte. Si va a conseguir un plus, o una posible doble jubilación.
La verdad es que acá en el estudio nadie tiene conocimiento de jubilaciones y no podemos brindarle una respuesta. Agradezco si alguien puede orientarme aunque sea un poco.

Un abrazo y gracias.
 #584066  por sabrinaa

Considerando la situación actual para mi no .
Saludos
 #584557  por PabloReiter

Imaginaba una respuesta un tanto más informativa ya que había aclarado que no manejo el tema. Pero buen, gracias de todas maneras.

P.D.: Se nota en el funcionamiento del foro que los plazos acechan a los abogados.
 #585349  por andrea1982

Hola Pablo:
Hola. Por lo que decís tiene más años como docente, no sé a qué provincia corresponde, habría que ver como se calcula según la ley aplicable al caso. Ayudaría que dijeras de donde sos.
En cuanto a doble jubilación, en principio no, ya que doble jubilación tienen los que aportan a cajas particulares. Pero como no sé de donde sos, no me apresuro a darte una respuesta (no conozco ni de cerca todos los regímenes)
 #585364  por fito657

Si se jubila por anses le sirve para acrecentar. Pero como te dice Andrea tendrías que especificar si los 30 años de docente es de provincia y se jubilaría por IPS. Lo que no podes es tener dos jubilaciones a menos que sea de una caja particular.