Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo en el tema - Jubilacion sdm - Intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583347  por rodrylq

Me podrian ayudar, soy nuevo en el tema previsional y tengo para gestionar la jubilacion a un par de personas.

Para una mujer de 60 años u hombre de 65 q no tiene aportes, hoy en dia necesita comprar 5 años y el resto entraria en la moratoria.

jubilandola como costurera (307) deberia comprar esos 5 años de aportes, pero pagando intereses???
hay alguna posiblidad de no pagarlos o de diferir su pago hasta despues q perciba la jubilacion.

un ejemplo aproximado del caso de lo q deberia pagar, sin entrar en mayores precisiones seria, para comprar los años de aportes restantes fuera de la moratoria

capital $2500
Interes: sobre ese monto?

muchas gracias x su colaboracion, soy nuevo en el foro y en la rama. voy a seguir de todas maneras leyendo otros post para aclarar dudas.
 #583367  por rodrylq

para que me puedan ayudar mejor, les aporto datos de un caso en cuestion

una señora que nacio 10/08/1948, no tiene aportes (segun informe de anses)

cumplio 18 entonces en 1966 al 09/93 son 27 y un mes.. x lo q deberia comprar aportes x los 2 años y 11 meses restantes

sobre esos dos años de aportes al hacer el calculo me va a dar los interes que deberia pagar?

alguien me podria enviar un simuladror de sicam
 #602263  por laurasostramites

Hola yo también soy nueva en el tema y tengo muchas dudas, porque son muchas leyes las que se aplican y art. Tengo un caso de una Sra. que no tiene aportes pero segúm la ley 24241 art. 38 al cumplir los 60 puede acceder a la prestación básica universal(jubilación). Cuándo ingreso al SICAM completo los datos pero tengo dudas al completar el cod. de actividad alguién me puede decir porque la mayoría pone 307 costureras y no 090 amas de casa?