Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SELLADO DE PAGARES CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582558  por Ya

Buen dia a todos! necesito por favor que alguien me aclare lo siguiente: tengo unos pagarés para ejecutar y tengo entendido que en C.F., a diferencia de Pcia. de Bs. As., no pagan sellado. Mi pregunta es si esto se determina por el lugar de pago, ya que los domicilios de los deudores que figuran en los mismos títulos son de Pcia. pero el lugar de pago de todos es en C.F. (por lo cual iniciaré las acciones en Capital)

Alguien me podrá ayudar ?

gracias!!!!
 #582596  por MGP

Dr/a.
Si el pagaré tiene completo el lugar de pago y el mismo es en Capital Federal, recorda que las acciones se inician en el lugar de pago y en caso de omisión del mismo, en el domicilio del deudor.
Por lo tanto tu razonamiento es correcto, al ser de Córdoba desconozco que en Capital Federal hoy este tributando el pagare. Pero a modo de ejemplo se que los contratos de locación, no abonan impuesto al sello.
Espero te sirva mi aclaración.
Saludos
 #582616  por Ya

GRACIAS por tu respuesta! sí, a todos les estamos poniendo lugar de pago en Capital así ejecutamos en Capital. Mi duda radica en saber si es el lugar de pago el que también determina si se tributa o no sellado...