Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO. DUDAS CON ALGUNAS CLAUSULAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582507  por ariel1999

Buenas noches colegas les consulto porque tengo algunas dudas con las clausulas de un contrato. El mismo es por la venta de una propiedad que se va a vender en total por U$ 180.000 . Se entrega a la firma del contrato 20.000 U$ y luego dos cuotas de 90.000, pero la primera de ellas en vez de entregar el dinero se entregaria un duplex. (ya que en ese predio se construirían duplex) Esto es posible tengo entendido.
y.. otra pregunta es si se puede hacer un contrato por ejemplo por 90.000 U$ y un contradocumento por el precio que en realidad se va a pagar por el bien -180.000 U$ (esto obviamente se debe a las sumas considerables de gasto de escrituracion y por el hecho de que el vendedor tiene opcion de solicitar hipoteca por saldo de precio. Les agradezco mucho desde ya, y espero puedan ayudarme ya que el contrato es complejo e importante pero no tengo mucha experiencia, obviamente no quiero meter la pata, pero no lo quiero perder. Saludos
 #582508  por ezequielunr

Primero: uno de 20 y dos de 90 a mi me da 200 y no 180 como a vos.
Segundo: El dúplex no debería figurar (entramos en el terreno de la permuta)
Tercero: se puede hacer ese contradocumento del que hablás para evadir un poquito.

Saludos.
 #582510  por ariel1999

Es cierto es una de 20 otra de 70 y 85 (175, en realidad, quise redondear para no complicar... pero fallo).
Es decir si la primera de las cuotas que se abonara al año de la firma del documento se entregara un duplex no puede figurar como dacion en pago o permuta ??'y luego la segunda si se haria en efectivo
 #582744  por marielafernanez

YO NO PONDRÍA EL DUPLEX Y SI EL EQUIVALENTE EN DINERO, PARA CUBRIRTE SI NO CUMPLE CON LA FECHA DE ENTREGA DEL INMUEBLE.- SALUDOS E HIPOTECARIA POR SALDO DE PRECIO MODIFICANDO EL MONTO DE LA VENTA.-