Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite de jubilacion rechazado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581415  por vilma09

Hola a todos. Tengo el sig. problema: mi cliente tiene 54 años. Ha trabajado toda su vida como personal embarcado en Shell. El regimen es por Ley 50 años de edad, 30 de aportes.
Todos los aportes figuran en su historia laboral. Tramitó su jubilación y el 22 de junio recibe la carta de Anses, pero no para notificarle su primera fecha de cobro. Le rechazaron el trámite.
Le piden que lleve la libreta de embarque por el período 2007/2009 durante el cual mi cliente estuvo operado 4 veces y por lo tanto no navegaba. Durante este periodo , la empresa le pagó su sueldo correspondiente e hizo todos los aportes correspondientes.
Anses reclama la libreta de embarque. En la carta le dicen que tiene 30 días hábiles adm. para adjuntar la prueba.
Qué debo hacer? Tomo vista del expediente? La pruebas se adjuntan con nota? Qué más se puede hacer?
LEs agradezco si me pueden dar una ayuda. Saludos.
 #586044  por vilma09

confirmado, presentó la certificación de servicios. Anses en la carta que le envió, le pide la libreta de embarque por el período que estuvo en tierra por estar operado, 4 veces.
Lo que voy a hacer es una nota adjuntando todos los certificados médicos y la historia clínica donde constan las 4 operaciones.
Estrá bien? será suficiente con todo eso?