Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVES PARA DETECTAR CLIENTES MENTIROSOS!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #580903  por "doctoraZA"

A VER QUIEN ME ACOMPAÑA intento generar el manual de como detectar a los clientes que mienten y asi ahorrar tiempo y saliva desperdiciados jajaja.-
.-POr ejemplo en su mayoria son reticentes a dejar documentacion original.- ( indicio de que son canguros, vieneN a uno pero le llevan a otro el laburo jajaja :mrgreen: )
QUIEN MAS...... :D
 #581035  por poorlaw

[quote=""doctoraZA""]como detectar a los clientes que mienten[/quote]

(Casi) todos mienten, el problema es cómo detectar a aquéllos que dicen la verdad.
 #581150  por Hlws

[quote=""doctoraZA""]A VER QUIEN ME ACOMPAÑA intento generar el manual de como detectar a los clientes que mienten y asi ahorrar tiempo y saliva desperdiciados jajaja.-
.-POr ejemplo en su mayoria son reticentes a dejar documentacion original.- ( indicio de que son canguros, vieneN a uno pero le llevan a otro el laburo jajaja :mrgreen: )
QUIEN MAS...... :D[/quote]

Apenas cruzan la puerta del estudio, que vean un cartel enorme y notorio que las consultas son aranceladas, si no pretenden pagar las mismas acompañarlos a la puerta, nuestro tiempo vale, nadie va a escuchar a un cliente 2 horas con problemas para que luego se levante y le diga "gracias, hasta luego", el tema de "dejeme pensarlo y veo que hago" es lo mismo pero con diferentes palabras para no volver, si tiene vueltas para pagar una consulta, ni hablar de los honorarios, si se habla por tel. para concretar una cita perdir que lleve la documentacion original y copias, y cuando concure al estudio lo primero que hay que preguntarle es eso, si dice "me las olvide, luego se las alcanzo", lo mismo de lo anterior.

Si deja documentacion original, hacerle firma en el mismo acto convenio de honorarios, si hay que ir a alguna audiencia pero "no tiene el dinero en ese momento", hacerle firmar pagaré, porque si el letrado va a una audiencia, luego es muy raro que cobre.

Como dijo un colega consultas on line si, previo deposito bancario en un numero de cuenta, hasta que no se tenga acreditado el pago, no se responde nada.

Hoy en dia nadie trabaja gratis, el tiempo vale, y nadie estudio la profesion para vivir del aire.
 #581177  por Lizzie

Hlws escribió:[quote=""doctoraZA""]..si tiene vueltas para pagar una consulta, ni hablar de los honorarios,
[/quote]
Totamente de acuerdo!!
 #581208  por Master

poorlaw escribió:[quote=""doctoraZA""]como detectar a los clientes que mienten
(Casi) todos mienten, el problema es cómo detectar a aquéllos que dicen la verdad.[/quote]
Coincido. Y yo sacaría el 'casi'.
Y las verdades del cliente no me interesan.
Para eso está la documentación. Y el expediente.
Tenemos que actuar como los médicos, que sólo confían en lo que ven, oyen, tocan, miden, analizan. ¿El resto? Los médicos escriben en la HªCª: 'El paciente "refiere" ' (una manera elegante de decir '..cuenta que le duele ahí.., vaya uno a saber..')
 #581552  por "doctoraZA"

si es cierto pero los medicos no tienen nuestro problema a la hora de cobrar las consultas porque??? yo cdo no quieren pagar la consulta o ponen cara y hasta alguno me ha dicho por hacerte una pregunta te tengo que pagar??( aclaro despues de estar 2 horas) les pongo de ejemplo al medico y atras la opcion de bueno si sus recursos no le permiten costear a un abogado siempre tiene la opcion de acudir al consultorio juridico de pobres y ausentes de cada jurisdiccion"" y con eso es como que les pega duro en la moral jajajaja.- :mrgreen:
 #581556  por "doctoraZA"

ahora justamente entro un caso que no se si el cliente esta mintiendo..... breve se trata de alguien q saco un prestamo a una reconocida financiera en un numero de cuotas por ej 10 y segun el cliente eran menos cuotas, se presento ante diversos organismos defensoria del pueblo etc, solicito se le remita copia del mutuo que firmo, la empresa se defiende remite una copia del documento y el cliente jura y perjura que no es su firma RARO NO?? estoy un 60 a favor de la empresa y un 40 de la clienta( porque la copia q remite la empresa no estan firmadas las dos hojas solo aparece fmada la ultima hoja.)- mmmmm QUIEN MIENTE? JAJAJA.- *cafe*
 #581597  por Master

DoctoraZa ..
No sé quién miente. Y, en realidad, no tiene mayor importancia.
Si lo ejecutan, la excepción de falsedad la firmará ÉL, no vos.
Y si denuncia falsificación, también. ¿Cuál es el problema?
¿O acaso somos solidariamente responsables de los 'bolazos' de nuestros clientes?
En cuanto a los médicos, la consulta es su unidad de trabajo, salvo para los cirujanos.
El tema de la consulta gratis al abogado es una vieja (y mala) costumbre de los clientes. Y creo que ha sido fomentada por los colegas que ofrecen 'consultas gratis', apuntando a enganchar el asunto. Y la gente es viva. Por eso es aconsejable poner el tema en claro antes de empezar. ¿Consulta y asunto o consulta sola?
¿No te parece?
 #581606  por DAL

Aca tengo una vecina que es abogada y atiende sin cobrar la consulta. En algun momento debio trabajar bien pero es chanta y la gente se fue dando cuenta, y corriendo la noticia.
Tiene un cartel en la puerta de un plastico, bien hecho tipo plaquita pero no de bronce que dice DRA FULANA, ABOGADA. ATENCIÓN GRATUITA.
SAben que es más patetico que tener un cartel de ATENCIÓN GRATUITA en la puerta??? TENER, A PESAR DE ESO, EL CONSULTORIO VACIO, TODO EL TIEMPO.
 #581612  por "doctoraZA"

TENES RAZON DAL....ESO QUE CONTASTE ES LA TIPICA "MIRE YO NO TENGO PARA LA CONSULTA PERO LE VOY A TRAER TAL CASO.." Y EL CASO NUNCA LLEGA JAJA... SI MASTER ES CIERTO PERO SI ME IMPORTA DETERMINAR SI MIENTE EL CLIENTE O LA EMPRESA ( para saber donde estoy parada, mas que nada una cuestion moral mia)
 #581635  por Master

[quote=""doctoraZA""]SI MASTER ES CIERTO PERO SI ME IMPORTA DETERMINAR SI MIENTE EL CLIENTE O LA EMPRESA ( para saber donde estoy parada, mas que nada una cuestion moral mia)[/quote]
Lo entiendo perfectamente, doctoraZa .. tal vez sean mis reflejos (como dice el Dr.House .. 'everybody lies') pero siempre asumo que TODOS mienten (me refiero tanto a mi cliente como a la contraria) ya que cada cual cuenta SU parte de verdad y el resto lo dibuja.
Supongo que no tenés forma de saber quién miente sobre la cantidad de cuotas o sobre la autenticidad de la firma, y se trata de un obstáculo moral tuyo, en cuyo caso ¿tomarías el asunto?.
 #581644  por DoctorPiccafeces

Tu cliente te va a mentir siempre porque te va a relatar únicamente la parte de la historia que cree que vos precisás saber para trabajar en su caso, va a omitir cuestiones que para el son detalles intrascendentes y quizá sean temas relevantes, te va a ocultar lo que el cree le pudo haber echado parte de responsabilidad en el asunto que te trae y lo que te va a contar, en definitiva, es lo que la gente llama "SU VERDAD", que es una versión cercenada de la verdad -verdad a medias equivale a mentira.

Cuando un cliente termina un relato y me dice, en la charla, "ESTA ES MI VERDAD" yo le digo, con una sonrisa, un "MIRE QUE LA VERDAD ES UNA SOLA, NO EXISTE SU VERDAD, MI VERDAD Y LA VERDAD DEL VECINO" :wink:

Del resto, del cuadro completo, a eso lo ves cuando te contesten demanda.
 #581651  por "doctoraZA"

mm eh ahi el gran dilema, QUE HARIA UN ABOGADO MAS EXPERIMENTADO QUE YO?? ES LA PREGUNTA.-
COMO OBRAR CONFORME A DERECHO SIN DIVORCIARSE DE LA MORAL? LO DIGO EN GRAL NO POR EL CASO QCONTE( que como bien decis en ocasiones resulta un obstaculo, para hacer las cosas mas pragmaticas no? parece que con el tiempo nos vamos poniendo mas analiticos, menos tolerantes, mas frios recuerdo que al principio me sorprendia la frialdad de algunos colegas que hoy por hoy los entiendo muy bien, es la gente que a uno lo va cambiando pero aun asi pienso que en cualquier ambito generalizar es malo; NO TODOS MIENTEN.- HAY GENTE QUE ES AGRADECIDA AUNQUE SE TRATE DE LAS MINORIAS.-
BUENO DESPUES DE ESTA GRAN CATARCIS... JAJAJA UN SALUDO GRANDE.- :D
 #581656  por "doctoraZA"

TENES RAZON DR PICCAFECCES NUNCA TAN bien graficado admirable tu respuesta a tus clientes y muy cierta.- :D