Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580499  por romi19

En un convenio la deudora se niega a firmarme un solo pagare por el total de la deuda. Impone como condicion la firma de 20 pagares por cada cuota. Es jubilada y esta bien asesorada y el convenio anterior no lo pago, ¿ que diferencia hay a favor o en contra de firmar por el total o hacerlos por varios?
 #580536  por abogado1987

romi19 escribió:En un convenio la deudora se niega a firmarme un solo pagare por el total de la deuda. Impone como condicion la firma de 20 pagares por cada cuota. Es jubilada y esta bien asesorada y el convenio anterior no lo pago, ¿ que diferencia hay a favor o en contra de firmar por el total o hacerlos por varios?
Romi, podés ver
viewtopic.php?f=2&t=18850&start=0&hilit ... escripcion
 #580541  por abogado_1987

abogado1987 escribió:
romi19 escribió:En un convenio la deudora se niega a firmarme un solo pagare por el total de la deuda. Impone como condicion la firma de 20 pagares por cada cuota. Es jubilada y esta bien asesorada y el convenio anterior no lo pago, ¿ que diferencia hay a favor o en contra de firmar por el total o hacerlos por varios?
Romi, podés ver
me equivoqué con esta respuesta ...

la respuesta era para tu otro post
viewtopic.php?f=2&t=106890&start=0

#582212  por romi19

gracias por responder .Me fue de gran ayuda .Pero y los pagares ? que diferencia hay entre firmar uno o varios?
 #582223  por SHT

ninguna solo que vas a tener mas pagares para ejecutar
 #582225  por romi19

Si no paga 3 pagares,por ejemplo, se le puede ejecutar el total aunque no esten vencidos?
 #582231  por abogado1987

romi19 escribió:gracias por responder .Me fue de gran ayuda .Pero y los pagares ? que diferencia hay entre firmar uno o varios?
romi19 escribió:Si no paga 3 pagares,por ejemplo, se le puede ejecutar el total aunque no esten vencidos? ... No
Imagen
 #582267  por martinhm77

Hola; como bien has mencionado la sra está asesorada.....
Diferencias entre uno o varios pagarés no veo, mas que la posibilidad de "apurar" -en el primer caso- un poco más al deudor en caso de atraso en el pago de las cuotas, como una suerte de caducidad de los plazos otorgados en un contrato...
Saludos
 #582294  por alejandra01

Yo tampoco veo inconveniente. No les pongas fecha, salvo que te lo pida. Y si te lo pide, hacelo, pero: Lo único que no completes lugar de celebración y lugar de pago. Después lo llenas de ser necesario con CAPITAL FEDERAL que no exige por jurisdicción el pago de sellados a los pagarés, y los podés ejecutar todos juntos en el mismo expediente una vez vencidos (si no cumpliera obvio)...aunque hagas la ejecución en Provincia.
suerte.
 #582506  por romi19

Gracias a todos, es obvio que el firmar el total de la deuda supone que si no paga esta en el horno pronto , y que con cada pagare tira la bola para adelante.El tema es que no hay otra manera de engancharla y no tiene bienes, y ella impone las condiciones (abogado de por medio obvio).
 #582551  por alejandra01

Romi...convenio de que es?...decís que no pagó un convenio anterior..
después decís que es jubilada:..
yo que vos, la amenazo con homologar el convenio y ejecutarlo. Va a ser lo mismo.
fijate que 20 pagarés es mucho...y de última le vas a embargar los mismos bienes. Si el convenio es por honorarios, te conviene ejecutarlo, porque te embargarían la jubilación por honorarios (que se entiende alimentos)...
Estudialo bien.
 #582618  por martinhm77

romi19 escribió:Gracias a todos, es obvio que el firmar el total de la deuda supone que si no paga esta en el horno pronto , y que con cada pagare tira la bola para adelante.El tema es que no hay otra manera de engancharla y no tiene bienes, y ella impone las condiciones (abogado de por medio obvio).
No tiene bienes??
Bueno, entonces si no firma un avalista junto a ella, da lo mismo que suscriba uno, 20 o 100 pagarés que el resultado será el mismo....
 #582777  por romi19

Boleto de compraventa con saldo de precio,en pagares,y con multas y ahora se le permite hacer un convenio de pago.Pero hacerle firmar pagares sin tener bienes es lo mismo.Ustedes tienen razon.Es el cuento de la buena pipa.El tema es que pago mas del 70 % del precio y tiene la posesion y si se va por la restitucion va a ser dificil conseguirla. Mi cliente tiene tambien 75 años y necesita el dinero, por eso quiero engarcharla para que pague, pero si no tengo aval de cumplimiento es lo mismo que nada, así, no va a quedar otra que ir por la resolución ,y aún así , no se con que resultado.
 #583020  por alejandra01

Romi. no te achiques. Fijate que al otro abogado: no le conviene ir a juicio porque va a cobrar el año del pepe...y va a trabajar como perro con una clienta que no tiene nada que darle...Otra, te recomiendo que hagas mejor de lo que hice yo:
-intimá primero o constituí en mora si no está pactado el pacto comisorio expreso...a que pague en el término de 72 horas bajo apercib de reclamar el todo del saldo de la deuda, más los intereses, y etc.
-si no paga, ni afloja, intimá de nuevo, reiterando que ante la intimación tal y el incumplimiento reiterado..bla bla bla, la intimás a que deposite el monto adeudado más los intereses bajo apercib ...etc otra vez.
-Vencido el plazo, le resolvés el contrato por incumplimiento.
Con esto, te salvás de que sea abusivo de una la resolución. Y además, la dejás arrinconada. Ningún abogado le va a decir que la tiene ganada, porque no sabes que va a determinar el juez. El titular del boleto que me tocó a mí, había pagado ya el 70% y ni aún así la abogada se arriesgó a ir a juicio. Lo terminó convenciendo de un arreglo, y te digo que fue muchisimo más beneficioso que el contrato que tenía...
No te dejes apretar. cuando las cd mías llegaron, se arrugó todo el deudor. No sabés como corría para contestar, pagar poderes, etc...
Ponete en lugar de ser abogado de la señora, y vas a ver que esto es cierto: le van a terminar diciendo que arregle con vos, antes de que pueda perder todo (de lo contrario, tendrían que trabajar como locos, y por poco gratis...)+
suerte
 #583056  por romi19

Gracias, es lo que voy a hacer,porque encima la mujer no va a pagar nunca, y sus "abogados" son gratuitos ya que acudió a un centro de resolucion de conflictos de vecinos que nada tiene que ver con el tema, se ve que se condolieron y hasta pidieron informe de dominio y averiguo en catastro en la municipalidad para buscar algo de donde agarrarse para no pagar.
Hay que especificar el monto del saldo adeudado en la Cd?