Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SOBRE PRIMERA PENSION DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580386  por lorenam

Foristas: Quisiera saber si alguien me puede ayudar con que documentacion puedo hacer la acreditacion de datos para la pension del esposo fallecido beneficiario de jubilacion.
Otra consulta es sobre los gastos de sepelio de esta persona, a ella por su esposo pertenecer a un sindicato el mismo le reitegro un monto x por los gastos de sepelio, la sra puede ejercer el pedido de los gastos a anses o no puede percibir dos veces.
Gracias al que pueda responderme
 #580394  por CHRISTINE

Hola Loreman !!para acreditación de datos necesitás,original y fotocopias pero sin certificar por Anses: partida de defunción, libreta de matrimonio, dni del solicitante a la pensión, y tenía también el form. de haberes impagos certificado por el Bco, NO RECUERDO SI ME LO PIDIÓ.
En cuanto a lo que te pide el Correo si lo estás reclamando dentro del año del fallecimiento es: Const. cuit cuil del beneficiario, original de factura de gasto de sepelio, certificado médico de defunción, partida de defunción,fotocopia del dni de la fallecida, y llenar un form. por triplicado que te da el Correo SOLICITUD DE SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR.
Tal vez si tenés el original de todo podrías???pero creo que te lo habrá pedido el sindicato.
Saludos CHRISTINE