Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN DOCENTE ANSES+RD+AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580385  por Camila80

Hola GENTE! Vengo leyendo varios topics y me ayudaron mucho, aún así tengo varias dudas espero puedan aclararme, desde ya mil mil gracias!!!!!!
El caso es de una Sra. de 65 años que trabaja en una escuela de estudios superior (secundario terciario)en C.A.B.A, tiene aportados 15 años en ANSES hasta el día de hoy pq continúa trabajando actualmente allí.
También tiene 1 año trabajado en una Universidad Nacional, como docente.
Asimismo tiene aportes autonomos en un total de 17 años 9 meses, y 1 año en relación de dependencia, prestando servicios profesionales.
Todo lo dicho figura en la sábana, y en pagos del Sicam, no tengo nada mas.
Ahora las dudas=):
1.Como ven, con aportes y exceso de edad supera el requisito legal de 30 años, se vuelcan todos los aportes en el formulario de inicio aunq excedan de 30 años?
2.Hay periodos superpuestos de Autónomos y RD como docente, entonces... conviene tomar los docentes?
3.Que documentación debo presentar, teniendo en cuenta que tiene distintas clases de aportes(docente, autonomos)
4.La Sra quiere continuar trabajando(parece que hay antecedentes q implicarian q el colegio lo acepta), debe cesar con la relación laboral cuando le salga el beneficio?
5.Tengo q aclarar el periodo de RD que es docente? Con que ley?
6.Tiene 3 meses salteados no pagos de autonomos, se toma todo el año pago si falta solo un mes?
Un abrazo, y gracias nuevamente!