Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada obtiene Jubi pero le dieron de baja!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580281  por Aboga1555

Hola.
Tengo un caso en el que una Sra. se pensionó en el año 1996 por muerte de su mardio. Ella nunca aporto al sistema previsional pero de todos
modos solicitó su jubi por moratoria. Averigué por internet y salta que tiene la Jubilación favorablemente resuelta pero cuando voy a "Donde Cobro?" me sale como "resultado" El Beneficio ha sido dado de baja".
Porqué tal cosa?. Es incompatible con la pension previamente otorgada o falta algo?.-
Saludos.-
 #580366  por MartaRos

hola, le dieron de baja, porque al tener pension, no puede obtener la jubilacion por moratoria, deberia haberla pagado de contado, te recomiento que leas la resolucion 884/06 de anses, te va a ayudar a entender el tema. Espero te sea de utilidad mi respuesta.
 #580370  por celiaEsc

Es cierto lo que te dicen, además, hay que tener en cuenta:
- ¿cuándo se notificó de la resolución que otorgó el beneficio?, y ¿cuándo se notificó de la baja de la jubilación?
- ¿llegó a cobrar alguna vez?
Cuando te deniegan una jubilacion hay 30 días corridos, para recurrir ante la CARSS, exponiendo el estado de necesidad de la pensionada, que cobra la mínima y que merece la inclusión previsional. Pero si ya se notificó y perdió la oportunidad para recurrir, y recién te viene a ver, ya no se puede hacer nada. saludos