Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO INTERESES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580215  por dra. soledad

Hola gente!! mi pregunta es la siguiente. yo ya envié un sicam pero aún no efectué ningun pago de sdm por la terrible incertidumbre que me da y el hecho de estar perdida con qué formulario debo efectuar el pago, entonces leyendo y viendo la experiencia de colegas mi pregunta es la siguiente: a ver que opinan

Por ejemplo, a mi por el mes 01/06 me da una deuda de $ 70.91, compuesto por $ 35 de capital y $ 35.91 por intereses.

Yo debería pagar $ 20 por formulario 102, $ 23 por formulario 575 y $ 27,91 con el mismo formulario 575 de intereses. De dónde saqué ese importe? paso a explicar: en el detalle de la deuda me da como dije $35 capital $ 35.91 de intereses total de eso $ 70.91 entonces a ese importe le reste $43 que es lo que veniamos pagando: me queda de la siguiente forma F. 102 $23 F. 575 $23 y en ese mismo formulario con cód. 051 pago $ 27.91 de intereses me da en total $ 70.91 que es lo que me pide el detalle de la deuda.
Qué les parece?? escucho opiniones.
 #580315  por mirtajulia

LO DOC YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, A VER, ME DICEN EN AFIP Q TENGO O PUEDO VOLCAR TODO EN EL 102, SI YO HAGO LA LIQUIDACION E SICAN ME DA$35 DE CAPIT.
Y EL INTERES VA VARIANDO DE ACUERDO A LOSA ÑOS Q COMPRE. SI? EL PROBLEMA ES DONDE PONGO LO Q ES INTERES Y CAPITAL X Q ESO DE FORM 575 ES VERDAD PERO ME DAN ESA OPCION OARA SIMPLIFICAR EL TRAMITE,VOS Q DECIS ENTENDES ALGO? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
 #580359  por alida76

Desde anses me dijeron que los intereses se pagan con los form. 575 en el item I donde dice "intereses por aporte voluntario de seg. social", yo hice la liquidacion y tambien me da $35 de capital y $26 de intereses, pero mi duda es cuando pague los $43 no me irá a cambiar la liquidación por ende los intereses,??? Espero que no, de todos modos el total que surge de intereses de sicam es lo que me dijeron que pague con el 575, osea sin restarle nada. Espero no equivocarme, Suerte. :wink: