Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INGRESO PAGOS FALTANTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580032  por sutriz

Buen día. realicé una liquidación en SICAM, entré en "consulta de pagos" y allí,en "origen" aparece ANSES y AFIP en "estado"ninguma inscripción, luego consulto pagos a validar y no aparecen pagos que validar . Pero cantes de enviar el plan consulto "ingreso manual de pago faltantes"y me encuentro con que todos los pagos tienen en "origen"-Anses ó DGI- "estado" en blanco , pero aparece "nuevo" con el ícono que marca el pago para no ser utilizado para la liquidación en curso . Aclaro que no fui yo quien realizó la carga de dichos pagos y es más, la ignoraba.
Al consultar el detalle de deuda, los meses en cuestion, aparecen sin deuda ó con deuda parcial (ej. en un período 07/1993 a 07/1993, meses adeudados 0.544), lo que me hace pensar que el sistema me está tomando esos pagos.

Mi duda es: debo considerar la pantalla de ingreso de pagos faltantes y en todo caso ¿ qué me queda por hacer antes de enviar el plan?,
ó ,dado que la consulta de"detalle de pagos" y" detalle de deuda" no me indica pagos a verificar , debo seguir adelante con el SICAM y enviar el plan.

Desde ya, muchas gracias a quien me pueda sacar del estanque en que me encuentro.
 #580155  por ISIS

Si esta marcado el pago para no ser utilizado, yo lo desmarcaria ya que si lo dejas asi no te lo va a tomar en la liquidacion que efectues.