Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramitan jubilacion italiana?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579461  por FabianaA

Estimados colegas:
Consulta: alguno de ustedes tramitó o se dedica a tramitar jubilaciones o pensiones para italianos que viven en Argentina?
Les pregunto, porque en mi caso, sería la primera vez, puesto que mi clienta a quien le he tramitado la jubilación y la pensión por fallecimiento de acá, de nuestro país, es italiana y su marido también lo era y antes de fallecer había iniciado un trámite de reconocimiento de servicios allá en Italia, pensando en su jubilación italiana. Luego falleció. Y ahora mi clienta quiere que yo le haga los trámites para la eventual pensión de Italia. Averigué que los Patronatos son quienes inician todo, pero habiendo llamado a uno, me indican que no tratan con abogados. Y si bien entiendo, que como profesional puedo asesorar y por ello cobrar mis honorarios, me gustaría contar con vuestra experiencia, para evitar complicar a mi clienta y procurar tramitar algo por lo que no es necesaria mi intervención. Va de suyo que hasta el momento, ella realmente ha volcado su confianza en mí y quiere que la acompañe en este tema, porque le es muy complicado iniciar cualquier tipo de trámite.
Gracias como siempre!