Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578656  por Juli09

Estimados Amgos del Foro, No soy abogada y tengo el siguiente problema Familiar: Jubilación denegada por percibir pensión de viudez. ¿ Pregunta: el Recurso ante la CARSS, lo puede presentar el titular o es requisito fundamental y único que lo realice por medio de un Abogado Matriculado ? Muchas gracias.
 #578681  por MJULIA

Juli09 escribió:Estimados Amgos del Foro, No soy abogada y tengo el siguiente problema Familiar: Jubilación denegada por percibir pensión de viudez. ¿ Pregunta: el Recurso ante la CARSS, lo puede presentar el titular o es requisito fundamental y único que lo realice por medio de un Abogado Matriculado ? Muchas gracias.
para presentar un recurso ante la carrs no es necesario patricinio letrado, asi que con la firma del titular es basta, yo tengo experiencia en eso, y es asi..
 #578732  por celiaEsc

Hola: sin ninguna duda adhiero a lo que te dice MJULIA, se lo haces firmar a la interesada y la presenta, sólo que debe acreditar una real necesidad de inclusión previsional: si tiene una sola vivienda, que no sea más que para la subsistencia, o que demuestre no poder hacer frente a sus gastos, o alguna enfermedad que le genere gastos extraordinarios en remedios, el recurso debe ser bien fundado pues de lo contrario, lo rechazan. Saludos
 #578820  por Juli09

Julia y Celia, muchas gracias por la respuesta y los consejos.
Otro favor: Tienen algún escrito que pueda utilizar como modelo del Recurso, o algún libro o autor que me recomienden sobre este punto. Muchas gracias, saludos.
 #578822  por celiaEsc

Hola te envío por mp, un simple esquema que debes fundamentar convenientemente. saludos
 #578826  por celiaEsc

María Julia, ya te lo envié esta mañana. fijate en el link mensajes nuevos y hacé click.. saludos