Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS SDM EN TERMINO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578507  por TOM08

HOLA A TODOS
LES CONSULTO LO SIGUIENTE: HOMBRE QUE EN DICIEMBRE CUMPLE LOS 65 ME QUEDAN 3 MESES FUERA DE MORATORIA, PENSABA PAGAR JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2010 COMO SDM EL DE 20 MAS 23 PESOS. LES PARECE BIEN? PORQUE LA "BENDITA CIRCULAR" QUE NOS TRAE TANTOS PROBLEMAS PARA ESTE CASO NO SE APLICARIA.
SALUDOS
 #578512  por celiaEsc

Es cierto ¡¡ no se aplicaría.
Pero tampoco se aplicarían los beneficios, según el cese de actividades que presentaste en SICAM, es decir, si el sr. no tiene moratoria y le faltan algunos períodos, sería posible presentar los pagos que decís. Pero , si el sr. va a hacer moratoria y va aplicar beneficios, no le conviene. ojo con eso. saludos
 #578514  por TOM08

CECILIA GRACIAS POR TU RESPUETA, YA LO HABIA PENSADO, TODAVIA NO LE HICE EL SICAM PERO NO LE VOY A APLICAR NINGUN BENEFICIO, TENDRA UNA CUOTA MAS ALTA PERO JUBILADO AL FIN. SALUDOS
 #578516  por celiaEsc

Acordate que hay probatoria, empleador o dador de trabajo para presentar, Verificación ambiental, amén de que puedes perder más dinero de lo que consigues
y si el sr. cumple 65 le alcanza lamoratoria desde los 18 al 09/1993,
¿cuándo cumple los 65?
 #578531  por celiaEsc

Adenás, la probatoria va igual, aunque no debas liquidar sdn en sicam ni pagar intereses, está la comisión investigadora, y las verificaciones ambientales que se hacen para descubrir el fraude, si no tiene un dador verdadero no te lo recomiendo, mi respuesta fue para desalentarte.. :oops: saludos
 #578555  por hugo2

celiaEsc escribió:Adenás, la probatoria va igual, aunque no debas liquidar sdn en sicam ni pagar intereses, está la comisión investigadora, y las verificaciones ambientales que se hacen para descubrir el fraude, si no tiene un dador verdadero no te lo recomiendo, mi respuesta fue para desalentarte.. :oops: saludos
El sdm va a ir en el sicam como en todos los casos, solo que si paga en termino no tendria intereses.
 #578564  por TOM08

CECILIA
CON LA PROBATORIA NO VOY A TENER PROBLEMA, YA TENGO TODO FIRMADO Y SI HAY VERIFICACION EL EMPLEADOR VA A DECIR QUE SI TRABAJO . lOS 65 LOS CUMPLE EN DICIEMBRE, POR ESO ME QUEDAN LOS 3 MESES FUERA.-
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
 #578566  por TOM08

HUGO NO HABIA VISTO TU RESPUESTA, GRACIAS TAMBIEN
 #578698  por celiaEsc

Sie s así, no hay problema, sólo que sin la declaración jurada va a pagar más.. suerte ¡