Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que obra social me recomiendan para el monotributo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578321  por doctordoctor

Buenas, me estoy por cambiar de obra social del monotributo de capital y queria saber segun su experiencia actual, cual es la obra social que recomiendan y porque.

Gracias.
 #578587  por lunita_44

Doctor no tengo idea que obra social es buena... solo queria comentarte, por si no lo sabes, que como profesional no necesitas pagar la obra social ni la jubilacion junto con el monotributo.. podes pagar solo el componente impositivo (el min $ 39) y pagarte aparte la obra social q quieras.
Saludos!
 #578607  por sonicobcn

Yo tengo union personal, obra social del personal civil de la nacion, y muy bien, fijate que tiene pagina de internet..
No se hasta que punto es como lo dice la colega, se lo voy a preguntar a mi mejor amigo que es contador, si se esta matriculado en provincia si que es asi, sino lo dudo...
Saludos... y si estoy equivocado y alguien me corrige bienvenido sea...
 #579063  por rochicasla

lunita_44 escribió:Doctor no tengo idea que obra social es buena... solo queria comentarte, por si no lo sabes, que como profesional no necesitas pagar la obra social ni la jubilacion junto con el monotributo.. podes pagar solo el componente impositivo (el min $ 39) y pagarte aparte la obra social q quieras.
Saludos!
Pero una duda...a mi me dijeron algunos colegas lo que vos comentas, ahora me asesoré con 3 contadores y me informaron que luego de la recategorización última la B tiene un costo de $220 sin opción, a menos que estés en relación de dependencia que sí es sólo la parte tributaria.

Lunita 44, podrías ampliar lo informado ya que es bastante la diferencia, y para los que recién comenzamos a independizarnos es una cifra considerable.

Gracias
 #579173  por lunita_44

Rochi, yo soy de Pcia. estoy inscreipta en categoria A q es la mas baja y solo pago los $ 39, porq para jubilacion pago a la caja de abogados y obra social tengo una prepaga q elegi yo... Aca es asi no puedo asegurarte en Capital...
 #579197  por MIRIAM01

En capital tenes que pagar tambien l a obra social y los aportes jubilatorios. Las obras sociales por monotributo son todas muy basicas, la prestacion es minima y te dan millones de vueltas. Hace poco me cambie a CASA que a pesar de ser de la provincia tiene un plan con el colegio de capital y nos acepta por una cuota bastante baja. Nosotros somos 3 de grupo familiar y pagamos algo de $ 600 y moneditas, y tenes muy buenos sanatorios con una prestacion barbara. Consultalos, creo que no te vas a arrepentir.
 #579202  por rochicasla

lunita_44 escribió:Rochi, yo soy de Pcia. estoy inscreipta en categoria A q es la mas baja y solo pago los $ 39, porq para jubilacion pago a la caja de abogados y obra social tengo una prepaga q elegi yo... Aca es asi no puedo asegurarte en Capital...
Muchas gracias por el aporte!!, estoy en vías de inscribirme y no quiero abonar más de lo que corresponde, por ello te consultaba.
Saludos!
 #579209  por rochicasla

MIRIAM01 escribió:En capital tenes que pagar tambien l a obra social y los aportes jubilatorios. Las obras sociales por monotributo son todas muy basicas, la prestacion es minima y te dan millones de vueltas. Hace poco me cambie a CASA que a pesar de ser de la provincia tiene un plan con el colegio de capital y nos acepta por una cuota bastante baja. Nosotros somos 3 de grupo familiar y pagamos algo de $ 600 y moneditas, y tenes muy buenos sanatorios con una prestacion barbara. Consultalos, creo que no te vas a arrepentir.
Miriam yo estoy viendo la obra social del personal de la industria petrolera OSDIPP, el plan más bajo con los aportes no es caro y es muy buena (me la recomendó un médico amigo), tiene muchos sanatorios y prestadores (yo soy de CABA) creo que allí me voy a afiliar.

Saludos y gracias!