Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578129  por RudyBaylor

HOLA GENTE!
Un cliente me consultó como hacer para obtener el certificado de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud y Ambiente. Creo que debe llamarse y obtenerse un turno donde sera evaluado por una junta medica. No lo tengo bien en claro. ALguien podria orientarme?. Donde hay que llamar, que requisitos deben cumplirse?
Que documentacin hay que llevar?, etc. Es para una persona con discapacidad permanente. GRACIAS COLEGAS!!! :wink:
 #580810  por viku37

A donde te dirijas depende de su domicilio. Hay algunas municipalidades con convenios y medicos legistas que concurren a tal fin. Si es en Capital o queres hacerlo alli creo que en la pagina de el servicio nacional de rehabilitacion tenes los telefonos y tambien a que hospitales te podes dirigir que varian segun el tipo de discapacidad de que se trate
 #581931  por gorrion

Hola perdon por mi intromision pero soy discapacitado y se como es el tramite:
Se puede tramitar en la Calle Ramsay que es a nivel nacional o en cualquier hospital cercano al domicilio, los requisitos son : un certificado del medico tratante con el diagnostico de la discapacidad y los estudios y examenes por medio de los cuales llego a ese diagnostico ( con una fecha no mayor a los 6 meses). Una vez presentado donde va a tramitar el certificado le dan una fecha para asistir a una junta medica que chequeando el certificado del medico mas los estudios le dan el Certificado de Discapacidad.
Saludos.
Gorrion