Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGARAN SDM. ESPEREN UN POCO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577618  por dafarias

Hola a todos. Les comento que la nueva circular 30/10 es muy clara. Se paga interés con las que se solicitaron turno desde el 17/06, asimismo el empleador debe estar inscripto como tal en afip, se deben presentar pruebas y si no se tienen deniegan beneficio por mas que paguen intereses. Si se inicia bajo insistencia pasa a resolución y como no aportamos las pruebas demostrando que realmente trabajo como sdm las van a denegar. Está claro en la circular, fíjense donde habla de los fraudes y simulaciones laborales y explica que pasa con los pagos extemporaneos y afiliaciones de empleadores del mismo modo.
POR FAVOR LEAN TODA LA CIRCULAR Y SE VAN A SACAR MUCHAS DUDAS. ESPEREMOS A VER QUE PASA CON LOS PLANES QUE NOS QUEDARON COLGADOS CON LOS PAGOS DE SDM Y NO HAGAMOS PAGAR A NADIE MÁS SDM. ASÍ COMO ESTAN LAS COSAS NO VA MÁS. SI ALGUIEN LEYO TODA LA CIRCULAR ESCUCHO SU OPINIÓN. PAREMOS LA MANO Y VEAMOS QUE HAREMOS EN EL FUTURO. SOY UNO MÁS QUE VIVO DE ESTO.
GRACIAS.-
 #577919  por fito657

Hola dafarias. esperar es bueno para ver como se van resolviendo, pero no los van denegar porque tirarían abajo la seguridad social del servicio domestico, lo que si, van a exigir los intereses correspondientes y va a convenir tomar periodos recientes y perder años de declaracíon jurada porque los intereses de períodos como el del 2001 va a significar bastante dinero en ese concepto.
Si, se va a encarecer el pago del sdm y la cuota de la moratoria. Tambien hay una versión que mas adelante se extiraría el limite de la moratoria hasta el 98.
 #578047  por andrea37