Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGARAN SDM. ESPEREN UN POCO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577618  por dafarias

Hola a todos. Les comento que la nueva circular 30/10 es muy clara. Se paga interés con las que se solicitaron turno desde el 17/06, asimismo el empleador debe estar inscripto como tal en afip, se deben presentar pruebas y si no se tienen deniegan beneficio por mas que paguen intereses. Si se inicia bajo insistencia pasa a resolución y como no aportamos las pruebas demostrando que realmente trabajo como sdm las van a denegar. Está claro en la circular, fíjense donde habla de los fraudes y simulaciones laborales y explica que pasa con los pagos extemporaneos y afiliaciones de empleadores del mismo modo.
POR FAVOR LEAN TODA LA CIRCULAR Y SE VAN A SACAR MUCHAS DUDAS. ESPEREMOS A VER QUE PASA CON LOS PLANES QUE NOS QUEDARON COLGADOS CON LOS PAGOS DE SDM Y NO HAGAMOS PAGAR A NADIE MÁS SDM. ASÍ COMO ESTAN LAS COSAS NO VA MÁS. SI ALGUIEN LEYO TODA LA CIRCULAR ESCUCHO SU OPINIÓN. PAREMOS LA MANO Y VEAMOS QUE HAREMOS EN EL FUTURO. SOY UNO MÁS QUE VIVO DE ESTO.
GRACIAS.-
 #577919  por fito657

Hola dafarias. esperar es bueno para ver como se van resolviendo, pero no los van denegar porque tirarían abajo la seguridad social del servicio domestico, lo que si, van a exigir los intereses correspondientes y va a convenir tomar periodos recientes y perder años de declaracíon jurada porque los intereses de períodos como el del 2001 va a significar bastante dinero en ese concepto.
Si, se va a encarecer el pago del sdm y la cuota de la moratoria. Tambien hay una versión que mas adelante se extiraría el limite de la moratoria hasta el 98.
 #578047  por andrea37

dafarias escribió:Hola a todos. Les comento que la nueva circular 30/10 es muy clara. Se paga interés con las que se solicitaron turno desde el 17/06, asimismo el empleador debe estar inscripto como tal en afip, se deben presentar pruebas y si no se tienen deniegan beneficio por mas que paguen intereses. Si se inicia bajo insistencia pasa a resolución y como no aportamos las pruebas demostrando que realmente trabajo como sdm las van a denegar. Está claro en la circular, fíjense donde habla de los fraudes y simulaciones laborales y explica que pasa con los pagos extemporaneos y afiliaciones de empleadores del mismo modo.
POR FAVOR LEAN TODA LA CIRCULAR Y SE VAN A SACAR MUCHAS DUDAS. ESPEREMOS A VER QUE PASA CON LOS PLANES QUE NOS QUEDARON COLGADOS CON LOS PAGOS DE SDM Y NO HAGAMOS PAGAR A NADIE MÁS SDM. ASÍ COMO ESTAN LAS COSAS NO VA MÁS. SI ALGUIEN LEYO TODA LA CIRCULAR ESCUCHO SU OPINIÓN. PAREMOS LA MANO Y VEAMOS QUE HAREMOS EN EL FUTURO. SOY UNO MÁS QUE VIVO DE ESTO.
GRACIAS.-
Leiste ésto?

ID 11017413
Siendo dador de trabajo ¿tengo que solicitar el alta como empleador?
09/11/2009 12:00:00 a.m.

No. Los dadores de trabajo del personal de servicio doméstico, no son considerados empleadores del régimen general, por lo que no deberán solicitar el alta como tales.
 #578109  por dafarias

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. PERO LA CIRCULAR DICE CLARAMENTE QUE EL DADOR DE TRABAJO DEBE ESTAR INSCRIPTO COMO TAL Y ANSES ASI LO ESTA PIDIENDO CUANDO PRESENTAS UN SDM. TAMBIÉN ACLARA SOBRE LOS APORTES EXTEMPORÁNEOS DE SDM, DICE CLARAMENTE QUE VERÁN SI HUBO FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL, LEAN TODA LA CIRCULAR.
GRACIAS
 #578235  por mirta79

hola a todos...QUE HAGO CON LA GENTE QUE PAGO SDM?? TENGO 4 PERSONAS QUE PAGARON 5 AÑOS DE SDM...QUE HAGO? ESTO ME PONE MUY NERVIOSA Y REALMENTE ME QUITA EL SUEÑO..POR FAVOR AYUDENME PORQUE NOSE COMO PROCEDER..
 #578242  por mirta79

hola a todos...QUE HAGO CON LA GENTE QUE PAGO SDM?? TENGO 4 PERSONAS QUE PAGARON 5 AÑOS DE SDM...QUE HAGO? ESTO ME PONE MUY NERVIOSA Y REALMENTE ME QUITA EL SUEÑO..POR FAVOR AYUDENME PORQUE NOSE COMO PROCEDER..
 #578260  por hugo2

mirta79 escribió:hola a todos...QUE HAGO CON LA GENTE QUE PAGO SDM?? TENGO 4 PERSONAS QUE PAGARON 5 AÑOS DE SDM...QUE HAGO? ESTO ME PONE MUY NERVIOSA Y REALMENTE ME QUITA EL SUEÑO..POR FAVOR AYUDENME PORQUE NOSE COMO PROCEDER..
Pero mirta cuando pagaron, desde que anuncie a fines de marzo que se complicaba todo todos sabiamos de los riesgos.
 #578316  por Aimael

hoy estuve en Anses Villa Constitucion, en la pcia de Santa Fe y me decian que no hay iniciacion que recien ayer iniciaron una pero con un mes de sdm nda mas y no le salio verificacion, lo gracioso para ellos no hay contradiccion entre ser autonomo sdm en sicam y la verificacion porq solo se incluyo en sicam a los solos efectos de pagarse los intereses nada mas! por otro lado ellos no tienen novedad de una posible extension de moratoria, es la primera vez q los escuchos decir q eso es una ley y que necesitariamos una nueva ley q la amplie porq por resol no pueden hacer nada, es cierto lo q dice pero me pregunto: porq cdo se trata de el indubio pro jubilable, si necesitan una ley y para perjudicarlos ahh si las resoluciones y circulares son la ley misma para ellos!
 #578430  por ale_7500

En que parte de las circulares dice que debe estar inscripto como empleador? Si la propia ley de sdm no lo pide....
Yo no lo encuentro, si por favor podrías copiar la parte pertinente?
Desde ya gracias,
 #578461  por noelin

Aimael escribió:hoy estuve en Anses Villa Constitucion, en la pcia de Santa Fe y me decian que no hay iniciacion que recien ayer iniciaron una pero con un mes de sdm nda mas y no le salio verificacion, lo gracioso para ellos no hay contradiccion entre ser autonomo sdm en sicam y la verificacion porq solo se incluyo en sicam a los solos efectos de pagarse los intereses nada mas! por otro lado ellos no tienen novedad de una posible extension de moratoria, es la primera vez q los escuchos decir q eso es una ley y que necesitariamos una nueva ley q la amplie porq por resol no pueden hacer nada, es cierto lo q dice pero me pregunto: porq cdo se trata de el indubio pro jubilable, si necesitan una ley y para perjudicarlos ahh si las resoluciones y circulares son la ley misma para ellos!
SI, AIMAEL ESTABA LEYENDO TU POST Y CASI PENSANDO DECIR LO Q VOS DECIAS AL FINAL...PARA LOS PENSIONADOS NO NECESITARON UNA LEY...CON UNA SIMPLE RESOLUCION 884 MODIFICARON EL DECRETO Y LA LEY!!!!! Y NADIE MAS NI SIQUIERA PROTESTA!!!
 #578548  por celiaEsc

Hola : es cierto, que nadie protesta, o si lo hacen en forma separada, nadie los escucha. pero nosotros tampoco protestamos en forma orgánica, y deberíamos hacerlo, aunque sea a través de una declaración conjunta... saludos
 #578610  por Aimael

celiaEsc escribió:Hola : es cierto, que nadie protesta, o si lo hacen en forma separada, nadie los escucha. pero nosotros tampoco protestamos en forma orgánica, y deberíamos hacerlo, aunque sea a través de una declaración conjunta... saludos
si pero siempre se esta esperando no se a que pero se esta esperando y asi llegamos hasta aca! :x