Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consignacion judicial de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577483  por matiasrav

consulta: en el contrato las partes acuerdan la competencia de los tribunales de capital federal o de los tribunales de la prov de buenos aires, el inmueble esta en provincia y el domocilio constituido del locador esta en provincia, puedo, por contrato iniciar la consignacion en capital ?
Dado que ya se estaria entrando en el segundo mes que no aceptan el pago, me conviene iniciar directamente la consignacion o puedo hacer una mediacion privada para luego, si no hay arreglo, iniciar?
En la consignacion, el juez me determina la cuenta en la cual depositar o primero deposito? ( de ser asi en que cuenta?) disculpen pero es primera vez que haria una consignacion y estoy contra reloj.
saludos
 #578128  por Pretor38

Hola,tenès que regirte por la competencia fijada en el contrato.El domicilio especial fijado en el contrato por el locador te sirve para notificarle la demanda.En mi Ciudad,Formosa,antes de presentar la demanda primero confecciono la boleta de depòsito con todos lo datos que figuran en ella (partes,juzgado,monto,juez,secreatrio,depositante,etc) que ya lo se antes de presentar la demanda porque hay una oficina que distribuye las causas.Luego,voy al banco y deposito el importe donde en ese momento me habilitan una cuenta.Con el depòsito hecho presento la demanda.