Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• internación psiquiatrcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577404  por tribdr

Hola colegas, no se si este es el medio para realizar la consulta, el que pueda y sepa algo si me da una mano me va a venir muy bien,
tengo un cliente, que tiene su madre con problemas serios, (psiquiatricos), ya tuvo varios intentos de suicidio, y esta muy mal,
la cosa es que el, junto a sus dos hermanos, quieren tramitar la internación, estan todos de acuerdo, ya que la situación no da para mas.
Alguno sabe que es lo que tengo que hacer? donde lo solicito y como? hay que presentar algun modelo de escrito en particular?
por favor lo que sea me va a venir bien, ya que no tengo mucha idea de esta area del derecho.

Gracias a todos.
 #577424  por sole10

Deberían iniciar una insania,solicitando internación de la causante.
CAPITULO I - DECLARACION DE DEMENCIA

REQUISITOS

Art. 624 CPCCN. - Las personas que pueden pedir la declaración de demencia se presentarán ante el juez competente exponiendo los hechos y acompañando certificados de DOS (2) médicos, relativos al estado mental del presunto incapaz y su peligrosidad actual.
MEDIDAS PRECAUTORIAS. INTERNACION

Art. 629 CPCCN. - Cuando la demencia apareciere notoria e indudable, el juez de oficio, adoptará las medidas establecidas en el artículo 148 del Código Civil, decretará la inhibición general de bienes y las providencias que crea convenientes para asegurar la indisponibilidad de los bienes muebles y valores.

Si se tratase de un presunto demente que ofreciese peligro para sí o para terceros, el juez ordenará su internación en un establecimiento público o privado.

PEDIDO DE DECLARACION DE DEMENCIA CON INTERNACION

Art. 630 CPCCN. - Cuando al tiempo de formularse la denuncia el presunto insano estuviera internado, el juez deberá tomar conocimiento directo de aquél y adoptar todas las medidas que considerase necesarias para resolver si debe o no mantenerse la internación.